Traumas

Por favor necesito ayuda estoy muy traumada con las enfermedades de transmisión sexual, tengo novio y lo menos que quiero es contagiarlo de algo. Hace muschisimos años cuando tenia tan solo 12 o 13 años no lo recurdeo muy bien, tuve relaciones coon 2 ñiños más chicos que yo uno de 5 años más chico que yo y el otro de 2 años más chicos que yo. No se si pueda contraer alguna infección o algo así. Como comentaba al principio tengo novio y empecé a tener relaciones con el hace un año el no se ha quejado de nada, pero yo tengo un flujo de hace años no se si esto pueda avanzar o crear alguna otra enfermedad, hace 3 días termine de reglar y antier me empezó a bajar unfluido café de casi tres días soy muy irregular en mi menstruación, no se a que se deba, leí sobre la garderella, hace tiempo mi ginecóloga me mando hacer un ultrasonido y me detectaron vaginitis tiene algo que ver con la garderella. Nada más me detectaron vaginitis no garderrella pero quiero saber que relación tiene

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La Vaginitis es una cosa y la Gardenella otra, no tienen ninguna relación. La Vaginitis se define como aquel proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal como en tu caso mientras que la Gardnerella es una infección ocasionada por la bacteria Gardenella Vaginalis. Los síntomas son flujo blanco, amarillo o verdoso con hilillos de sangre y con olor fétido. De todos modos para que estés tranquilo vuelve al ginecólogo para que te haga nuevos exámenes y así dejes de preocuparte.