¿Necesito una buena abogada de familia?

Buenos días, mi caso es el siguiente: Tengo tres hijos en cuatro años de matrimonio. Mi esposo desde que me case ha presentado escenas de celos por donde sea que nos encontremos. Luego de un año de casados me golpeo pero yo busque ayuda psicológica y lo perdone con el trato que el asistiera a un psicólogo pero luego de unos días se reuso a tratar su celotipia y me prometió que el podía cambiar solo, el problema se viene agravando cada vez más.
Ya llego al punto de celarme con el portero y reclamarle a este que por la supuesta relación que mantiene conmigo. Lo golpeo y el señor tuvo que dejar su empleo. Ahora hay otro vigilante diferente no lleva más de un mes y ya le hizo el mismo reclamo amenazándolo a el y a su familia.
Tengo miedo pues es una persona agresiva, más sin embargo me amenazo conseparace y quitarme a mis hijos una niña de 3 años y unos gemelitos de seis meses. Yo me quiero separar de el no solo por eso sino porque hasta se atrevió a acosar a mi empleada del servicio proponiéndole cosas y tocándola.
Lo que quiero que me oriente es que puedo yo hacer o que debo tener en cuenta para mi divorcio y como hacer valer mis derechos

1 Respuesta

Respuesta
Siento por lo qué estás pasando, lo que sufres y has sufrido es un maltrato. En derecho todo lo que "se puede probar" representa una prueba. Si tu marido ha acosado a tu empleada de servicio ella podrá aportar su testimonio. Este unido al maltrato que has recibido (el físico no lo podrás probar excepto tengas denuncia o parte de lesiones, pero si puedes intentar probar sus celos, el acoso a tu empleada, su conducta agresiva .. etc), golpes, maltrato psicológico y su comportamiento te da a ti muchas posibilidades de demostrar qué estás siendo víctima de un maltratador. No sé si vives en España o no, pero existen télefonos gratuitos para atención y asesoramiento a Víctimas de manos tratos. Si eres de otro país puedes buscar información sobre atención y ayuda a mujeres maltratadas (si acaso no encontraras me haces un pregunta y yo vería de buscártelo)
Los malos tratos son causa de separación ... de eso no tengas duda ninguna. Nadie te va a quitar a tus hijos, es más es tu marido sino demuestra una conducta adecuada hacia ellos, el que se puede ver privado de la custodia temporalmente. Sería bueno consultaras en esta web en el tema de divorcio o categoría de abogados sobre los asuntos legales de tu divorcio.
También puedes asesorarte en tu ciudad en el colegio de abogados, y según tu país de procedencia también existe la justicia "de oficio" o gratuita. A las mujeres maltratadas se les brinda todo tipo de asesoramiento, ! Tu eres una mujer maltratada!. Busca ayuda, no pares hasta que sepan tu caso. Por ti, por tus hijos... pero sobre todo porque nadie merece ser maltratada ni física ni psicológicamente, esto es una forma de tortura, y hace mucho daño a las personas que lo padecen (mujer, hijos, familiares etc). Por favor no dejes de preguntar en todo expertos a algún especialista en tema de divorcios. Aparte de informarte en tu ayuntamiento del lugar donde puedes recibir atención como víctima de malos tratos, les cuentas tu caso, y verás te quedarás más tranquila
Te dejo información útil:
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/celos.html
http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-dondeacudir.htm
http://huellas-foros.blogspot.com/2009/03/proteger-mujeres-ante-malos-tratos.html