Ayuda en relación de pareja con mi novio estando enamorada de otro chico

Hace algún tiempo conocí a alguien, que pasó por mi vida sin pena ni gloria, al cabo de muchos años y por temas laborales coincidimos, y lo que en un principio solo era una relación laboral, se transformó en una relación de amistad y en una relación más intima.
Yo me enamoré perdidamente de él, y lo dejé todo. El no tenía pareja y la verdad pensé que con el tiempo tendríamos una relación de pareja ( al menos lo que yo entendía por pareja), pero esos no eran sus planes.Sus planes era seguir haciendo su vida como hasta ese momento y de vez en cuando salir, pasear, hacer el amor, etc...
Al principio eso a mi no solo no me importaba, sino que me gustaba mucho, pero pasado un tiempo, me di cuenta que todo esto era a escondidas, jamás me presentó a ninguna de sus amigos, y todo lo que hacíamos juntos era a espaldas de todo el mundo.Por supuesto esta situación para mí empezó a hacerse muy cuesta arriba, pues cuando digo que lo dejé todo, todos me dejaron a mí. Yo estaba más sola que la una, y estaba deseosa que este hombre me llamara, que hiciéramos cosas juntos, yo no le llamaba muy a menudo, porque de algo me servía nuestra amistad pasada, y sabía que lo que más odiaba era que le atosigaran. Acompañado a todo esto caí en una depresión diagnosticada, porque yo me sentía utilizada, muchas veces le decía que solo me quería en posición horizontal.
Sabía que algo tenía que hacer, pero creo que elegí la peor opcióm. Conocí a un chico y al principio me ilusioné mucho con él, no creo que en ningún momento fuera amor, pero si sé que me ayudaba a olvidar. Los fines de semana eran un autentico tormento, porque los pasaba sola, pero al conocer a este otro chico, me distraía mucho y olvidaba.
Pero han pasado diez años y yo sigo igual, vivo con este último chico, pero sé que no le quiero, le utilizo para no echarme desesperadamente en brazos de mi amor. Sé que me porto fatal porque el me considera su pareja, pero el me molesta hasta como compañero de piso, no me gusta hacer nada con él, y siempre añoro los pocos momentos que paso con mi amor.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: A veces no podemos tener lo que queremos, si no tenemos lo que nos conviene. Entiendo que ames al otro, ¿pero para qué si sabes que sólo te utiliza y no te toma en serio o no como debiera? Mi recomendación es que pienses con la cabeza antes que con el corazón y trata de aprender a amar al chico con quien estás actualmente, pues se ha portado bien contigo y quien está a tu lado. El otro es sólo una ilusión y de volver con él nada cambiará y todo será como ya lo viviste. Si ves que este chico tampoco te llena, pues esperarás por otro, pero ya al pasado no mires y sigue hacia delante que seguro la dicha y la verdadera felicidad están esperando por ti, ya verás.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero ya sabes hay razones que el corazón no entiende, y aunque mi cabeza me dice una cosa, no es tan fácil.
Tu sabes lo que es ver a quien quieres todos los días y el decirme que me quiere, aunque no se comporte como tal. Tengo una dependencia tal, al menos a nivel emocional, que sufro enormemente.