Beneficios del método del ritmo

Hola mi pregunta es la siguiente, mi ciclo menstrual es irregular, me enferme el 30 de mayo y tuve relaciones el 30 de abril sin protección quiero saber si corro el riesgo de estar embarazada... La verdad no entiendo bien el funcionamiento de este método.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Aunque no te haya bajado el 30 de abril se supone que esos son días infértiles y no hay riesgos de embarazo. El Método del Ritmo consiste en tener relaciones sin protección en los días de mayor seguridad, o sea, días infértiles y estos son los primeros 10 días contando desde el inicio de la regla. Si la persona es puntual y siempre le llega su menstruación el mismo día tiene adicionalmente 5 días que son antes que le venga su período. Las personas irregulares sólo pueden guiarse por los 10 días posteriores a la venida de la regla para tener relaciones en este lapso sin protección y sin riesgos de embaraza. Por supuesto el resto de días del ciclo hay que utilizar algún método anticonceptivo para no tener inconvenientes.
Te agradezcvo mucho tu respuesta aunque si no lo notastes puse intercambiado los meses... pero igual me ayudo a despejar esas dudas que me tenían con mucho miedo ya que tengo un arregla irregular.