¿Cómo se deben consumir las pastillas de microfemin y cuando son los días de descanso?

Quisiera saber como se deben consumir las pastillas de microfemin de 21 grageas y cuantos son los días de descanso después de haber consumido las 21 pastillas... Y como funciona el método del ritmo si son 5 días o más antes y después de la menstruación..

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas cuando las tomas por primera vez debes hacerlo el primer día en que baja tu regla y al terminarlas esperas siete días mientras te baja tur regla, pero venga o no, de todos modos cuando se cumpla una semana de haber terminado la caja comienzas la otra y así sucesivamente. El Método del Ritmo consiste en tener relaciones en los días en que no hayan riesgos de embarazo. Estos días son los primeros 10 contando desde el comienzo de tu menstruación, en los cuales no hay ovulación y pueden tener todas las relaciones que deseen sin protección con eyaculación que no hay ningún riesgo. Esto para las personas que sean irregulares y que no tengan fecha fija de la venida de su período, pero las mujeres que son exactas y puntuales en su regla tienen 5 días más, los cuales son ante que le baje su menstruación y en total tendrían 15 días de total seguridad, 5 antes y 10 después de la llegada de su período, pero como te digo, en caso que la persona sea irregular sólo deberá seguirse por los 10 días luego de llegar su regla.