Dias fertiles y ovulacion

Estimado experto.
Me gustaría tener un aexplicacion más precisa y practica de los llamados días fértiles y del momento de la ovulación, ¿más o menos cuando ocurre y que posibilidades de embarazo existen en diez días después del primer día de la menstruación o regla?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tus días de mayor fertilidad son del 14 al 21, contado desde el primer día en que baja tu regla. En esos días estás ovulando y debes tener relaciones con protección, ya que puedes salir embarazada. Tus días de infertilidad o más seguros son los primeros 10 días, contando desde el primer día en que llega tu menstruación. En este lapso no puede haber embarazo, ya que no hay ovulación y se pueden tener todas las relaciones que se deseen sin protección con eyaculación que no habrá embarazo. Si te sigues al pie de la letra por esto nunca habrán riesgos de embarazo ni tendrás que utilizar ningún método anticonceptivo.