Transmisión Sexual

Hola, mi preocupación es la siguiente ya que me han dado un resultado clamidia positivo. Yo no he tenido relaciones con nadie aparte de mi esposo. Obvio pienso que el me fue infiel, pero al cuestionarle sobre esto me indica que el ho me ha sido infiel. Tengo conocimiento que esta enfermedad solo se pega a través del sexo. Pero recientemente le pregunte a un experto y me indica que la clamidia se puede pegar de otras formas. Pero al preguntarle a mi ginecólogo este me indica que esto no es cierto que es solo a través de sexo que se pega. Con cuanta seguridad puedo yo saber para poder estar segura. Llevo 10 años de relación con mis esposo y nunca me ha dado sospecha alguna, pero uno nunca sabe.
¿Existe realmente otra forma de contagio de clamidia aparte del sexo o es esto solo un mito? Y ¿Podría creerle a mi esposo de su fidelidad?
Le agradeceré la contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente las única posibilidades de contagio conocidas son teniendo relaciones sexuales con alguien infectado ya, de una madre a su hijo en el parto y la otra sería pasando la infección en los dedos desde los genitales a los ojos. De todos modos si tu no has sido infiel y podría ser que el tampoco, quedaría la duda y se podría pensar que te contagiastes en algún baño o utilizaste ropa íntima que pudo entrar en contacto con la bacteria cuando se secaba al aire libre. Los médicos dicen que esto no es posible, pero ya ha tratado varios casos donde hay esta infección en la pareja y ninguno ha sido infiel. Si te dice que no ha sido infiel, creele hasta que veas lo contrario. Por lo demás hazte el tratamiento correspondiente para combatir esta bacteria y ojalá te mejores pronto.
Muchas gracias por la contestación, esto quiere decir que de 1000 - 1, solo se contagia de esta forma yo voy a seguir tu consejo de creerle a mi esposo y espero no equivocarme. Ya estoy en tratamiento y el se va hacer los estudios pronto y estará en tratamiento también. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Muchas gracias por su contestación.