Dudas sobre la gonorrea

Hace 4 meses me contagié de gonorrea. La única persona con la que tengo relaciones es mi pareja con la que llevo más de 2 años. Normalmente solemos utilizar precauciones pero esa vez no la utilizamos y al cabo de 4 días me salieron los síntomas de la gonorrea, me hice un exudado uretral y daba positivo en gonorrea y en otra bacteria que suele estar asociada a la E.T.S. Antes mencionada. Mi pregunta (y mi preocupación) es saber si es posible que mi pareja sin haberme sido infiel y sin haber tenido ningún contagio de riesgo (tipo: utilizar ropa interior de otra persona usada, estar en algún baño público, etc...) pudiera haber tenido gonorrea desde hace varios años y que no me lo hubiera contagiado hasta ahora. ¿Es posible? Esta tarde le dan los resultados de sus análisis, pero también sufrió una gran faringitis al mismo tiempo que me salió la gonorrea y le administraron antibióticos vía intravenosa, ¿con lo cual es posible que si la hubiera tenido salieran los resultados negativos? A mi parecer, esa faringitis estaba propiciada por la propia gonorrea ya que practicamos sexo oral, pero no es seguro...

1 respuesta

Respuesta
La mujer puede padecer la enfermedad por tiempo sin manifestar síntomas, o ser estos confundidos con otras afecciones, (cistitis, infecciones vaginales, etc), pero la forma de contagio, es siempre por vía sexual. Oral, vaginal, anal.
Gracias por su respuesta, pero sigo teniendo algunas dudas...
Por fin ayer le dieron los resultados y resulta que ni ha tenido ni tiene gonorrea (lo de que no ha tenido se lo dijo su médico de medicina general, ¿es posible saber eso? ¿Es posible saber si alguien ha tenido o no ha tenido gonorrea cuando ya no se encuentra en tu organismo?) Pero lo que si que tiene es una bacteria, la Ureaplasma urealyticum, que por lo que me dijo mi médico es una bacteria que suele contagiarse asociada a una E.T.S. y es la que me encontraron a mi cuando me hicieron el exudado uretral, aunque también es una bacteria que está presente en el 70% de la población sexualmente activa y no tiene porqué causar molestias, pero en otros casos y sobre todo en mujeres puede producir infertilidad.
Desde hace más de dos años soy su única pareja sexual, ¿es posible que la bacteria se la hubiera contagiado otra persona hace tiempo y que no me la haya contagiado hasta ahora? ¿O también al contrario es posible que yo la hubiera tenido en mi organismo y que no se la haya contagiado hasta ahora? ¿Ya la última duda que me corroe es saber entonces si ella no ha tenido gonorrea como es posible que yo me haya infectado con ella si no he estado expuesto a ninguna situación de riesgo?
Espero pueda aclarme todas mis dudas :)
Un saludo y gracias
Entonces el portador del virus eres tu. La bacteria de tu pareja, es algo normal, lo tiene todo el mundo, a algunos solo se les manifiesta al bajar las defensas por múltiples causas.
Primero, yo no he hablado en ningún momento de virus. Tanto la gonorrea como la Ureaplasma urealyticum son bacterias.
Segundo, sus respuestas escuetas no me están resultando nada aclaratorias. ¿A qué te refieres con que yo soy el portador del "virus"?
Tercero, todas mis preguntas no están siendo respondidas (ej: "es posible saber si alguien ha tenido o no ha tenido gonorrea cuando ya no se encuentra en tu organismo?", "si ella no ha tenido gonorrea como es posible que yo me haya infectado con ella si no he estado expuesto a ninguna situación de riesgo? y si la tuviera de antes, me hubieran salido síntomas cuando la contraje, verdad?" )
¿Podría responderme a estas preguntas? Si no es así que lo haga otro "experto", que la información que usted me está dando la puedo encontrar fácilmente en google...
Un saludo y gracias
Tu estas buscando una justificación para mostrar a tu pareja que no has sido infiel, acá no es lugar. Arregla tus problemas.
Quieres que te responda. Bien entonces tienes que ser exacto en tus respuestas. Tal ves seas como Clinton que consideran que una felación no es sexo. Tal vez de allí vengan tus infecciones. Recuerda la ultima que te hiciste hacer una felación. Allí te infectaron. O cuando tuviste sexo con un travesti, es también sexo aunque haya sido anal.
Tu eres portador de la gonorrea, tu eres quien la tiene, así que no puedes usar de chivo expiatorio a tu pareja. Tu pareja no tiene gonorrea, así que blanco y en botella...
Ahora cierra la pregunta con un MUy mal horrible, pero sigues siendo tu el infiel y portador de la enfermedad, ya que te molesta que le diga virus.
Pensaba que en este sitio te respondían "expertos" que saben de lo que hablan y por eso mismo he vertido mis dudas en este lugar. Desgraciadamente he topado contigo y no me estás siendo de ninguna ayuda...
Por lo que puedo leer de tu respuesta, además de ser un maleducado y un ignorante, puedo comprobar que te ha molestado que sepa más que tú y que te haya corregido.No te preocupes, está será la última vez que te moleste, "experto"... pero sigues sin responder a mis preguntas y sigo teniendo mis dudas.
Creo que he dejado claro que no he estado expuesto a ninguna situación de riesgo fuera de mi pareja estable (ej: felaciones, sexo con personas de mi mismo sexo, utilizar ropa interior de otra persona usada, utilización de baños públicos de dudosa higiene, etc...) y los síntomas me salieron a los cuatro días de haber practicado sexo (vaginal y oral) con mi pareja (soy heterosexual) sin haber tomado precauciones, con lo cual, la portadora tuvo que ser ella porque fue la que me lo contagió, ¿verdad?
He hablado con un urólogo y me ha asegurado que la gonorrea es una E.T.S., que si no lo sabes significa que es una enfermedad de transmisión sexual, es decir, se transmite cuando tienes relaciones con una persona que sea portadora, y aún así, solo existe un 20% de riesgo de contagio cada vez que se practica algún tipo de sexo con una persona portadora (en este caso me refiero a la gonorrea en sí), por eso es posible que siendo asintomática como es en el 80% de los casos es probable que ni ella misma supiera que tenía la bacteria. Si a eso le añadimos que cuando a mi me comenzaron a salir los síntomas mi pareja tuvo una faringoamigdalitis aguda y tuvo que estar tomando penicilina existe una gran probabilidad de que si tuviera gonorrea esta desapareciera por la actuación de los antibióticos en su organismo.
Por eso mismo le he preguntado varias veces si es posible saber si un organismo ha sido portador de la gonorrea o no es posible saberlo... o si es posible que yo la hubiera tenido antes de comenzar a salir con ella, pero eso es más improbable porque los hombres son mucho más susceptibles de sufrir los síntomas, ¿verdad? Con lo cual, me hubieran salido hace años y no he tenido jamás ningún problema con mis anteriores parejas.
De la ureaplasma urealyticum creo que no te voy a preguntar por si te crees que es una televisión de plasma que se enchufa por la uretra o algo por el estilo, ya que si no has sabido responderme a las anteriores preguntas no creo que sepas nada sobre esta BACTERIA (como que es una de las mayores causas de infertilidad en mujeres por ejemplo, y por eso mismo me preocupa tanto, por la salud de mi pareja). Y como apunte adicional, la ureaplasma urealyticum carece de pared celular y por eso mismo la penicilina que estuvo tomando para su infección de garganta no es efectiva, y por eso en sus análisis solo le salió esta bacteria y no la gonorrea (o eso me han comentado varios médicos internistas)
Y sobre todo le aconsejo que no haga ningún tipo de juicio de valor sobre la información que estamos proporcionando las personas que buscamos respuestas a nuestras dudas en esta página ya que no tenemos porqué mentir ni tenemos porqué buscar "chivos expiatorios" a nuestros problemas. Solo buscamos personas que puedan resolver nuestras dudas, nada más...
Pues tu mismo te contradices. Tu pareja no esta infectada, según las analíticas. Que tenga otra bacteria, no significa que tenga gonorrea. Punto uno.
Tu estas infectado, perdón estas bacterizado, así quedas más conforme. O sea que lo contrajiste con alguna relación sexual (tu mismo lo dices, solo se contrae por trasmisión sexual). Si tu pareja no esta infectada... lo contrajiste fuera de tu casa, en otra relación. Punto dos. No des más vuelta, tuviste un desliz.
En cuanto a biología, te faltan muchas, muchas clases. El carecer de pared celular estos micoplasmas, si bien los hace inmune a varios antibióticos, no significa que este presente también la Neisseria gonorrhoeae en su tracto vaginal, de hecho no se encontró en las analíticas especificas que le han hecho. Tu pareja esta sana para gonorrea, tu estas con la enfermedad activa, ergo, tu eres el portador y el transmisor si ella la contrae.
Asume tu culpa, y no insultes a quien te ayuda.
Vamos a ver, que parece que no llegas a enterarte al 100% de mis dudas...
Según los resultados de las analíticas que le dieron a mi pareja, EN ESE MOMENTO NO tenía gonorrea, solo la bacteria ureaplasma urealyticum, EN ESE MOMENTO. Si te has molestado en leer mi anterior post, te he explicado que estuvo medicada con PENICILINA intravenosa en el momento que a mi me salieron los síntomas (cuatro días después de mi última relación sexual con ella) y lógicamente FUE ANTES de que ella se hiciera los análisis correspondientes. Con lo cual, y no hay que ser muy inteligente para entender esto, existe una gran probabilidad de que la penicilina que le inyectaron ACABARA con la gonorrea y no con la ureaplasma por lo que antes te expliqué de la pared celular.
Aunque esa bacteria está presente en el 70% de la población sexualmente activa, no suele producir ningún síntoma, PERO suele estar ASOCIADA a una E.T.S. cuando da positiva en unos análisis o en un cultivo (contrastado con varios médicos internistas y un urólogo)
No seas pesado, te estoy diciendo que NUNCA LE HE SIDO INFIEL. Nunca he tocado a otra mujer ni a un hombre ni que un animal desde que estoy con ella ( y para que te quede bien claro me refiero a sexo oral, sexo vaginal o sexo anal, ninguna de las tres...)
Y por si todavía no te has dado cuenta, todo lo que te he contado de mi pareja y de mi es solo el contexto de mi pregunta principal: ¿Es posible saber con un exudado uretral o una prueba ginecológica si alguien ha sido portador y/o ha estado infectado por la gonorrea?
Me hace mucha gracia que menciones lo de la biología, ¿me puedes explicar que clase de estudios tienes para considerarte un "experto" en urología?
Te he puesto las cosas importantes en mayúsculas para que te sea más fácil de entender.
Jamás le preguntéis a este personaje nada sobre Urología. No tiene ni idea, es un electricista que se hace pasar por experto en vías urinarias... No me ha servido absolutamente de ninguna ayuda. Es una vergüenza que gente como esta te de consejos. Podéis ver el resto de comentarios, a nadie le ha ayudado, y con solo mirar en la wikipedia sabréis mucho más que él.