Pareja alcohólica, demasiado dolor

Hola irodito, soy nueva por aquí, e buscado muchas páginas en internet para que me ayuden y aconsejen, y esta me ha llamado bastante la atención,
mi problema es que mi pareja bebe más de la cuenta, estamos juntos hace más de 10 años, y 2 conviviendo juntos, desde el cuarto año me di cuenta de que bebía sin contro, y que a causa de ello se metía en problemas, a parte de los que teníamos nosotros por culpa de sus salidas al bar, el caso es que no bebía como cualquier chico de su edad, no se pone guapo para salir no se asea no se, viene de trabajar y ni siquiera pasa por casa, se va al bar con el mono y oliendo a ... El caso es que haces tres meses le di un ultimátum o se ponía en manos de un especialista o lo dejábamos definitivamente, el no quiso así que me marche de casa durante dos meses, en los cuales el tomo la decisión de ir al medico, nunca me ha dejado que le acompañe pero se de buena mano que si que ha ido, en estos dos mese al principio me pasaba el día en la calle sola llorando y recordando todos los dolorosos momentos que hemos vivido, vigilando donde estaba, y en más de una ocasión le he pillado en el bar, esto me dolía mucho, a pesar de irme y de echarme tanto de menos como decía, seguí en el bar, no lo soportaba más, así que decidí olvidar un poco todo y salir un poco de la clase de vida que estaba llevando. Empecé a salir con una amiga, a dormir más bien poco, y en muchas ocasiones a disfrutar de mi tiempo libre, empecé a verme con un viejo conocido, el me me llamaba a menudo par ver como estaba, y empezamos a quedar, que si hoy a cenar, que si grabame este cd etc,,, siempre que estaba con el nunca era a solas estaba una amiga y un amigo, pero llego el día en el que quedamos y nuestro amigos nos dejaron solos y nos enrollamos, nos vimos varias veces.
La verdad es que no me gustaba demasiado, pero a su lado me sentía a gusto, protegida, arropada, querida y sobre todo me olvidaba mientras estaba con el de todos mis problemas, no quería hacer daño a nadie y pensé que realmente yo no había olvidado a mi pareja y por supuesto le seguía queriendo a muerte así que dejar de verme con este chico, me centre en mi cabeza que cada día tenia más y más dudas. Hasta que mi pareja decidió ponerse en manos de un meico, yo volví a casa.
Pero las cosas han cambiado demasiado, desde que estoy en casa el esta de mal humor, insulta y se pone de mal humor por cualquier tontería, siempre esta a expensas de que yo haga algo que no le guste para corregirme, no compartimos planes de futuro parece que es valla por un camino y yo por otro, en menos de un mes desde que estoy en casa ya ha salido dos veces a beber y han sido escasos los momentos de pareja que hemos tenido. No se que hacer, ni como ayudarlo, pero ya no puedo más, ya no quiero tener más miedo, ya no quiero llorar más, y sobre todo no quiero perder más tiempo de vida, que los años siguen pasando y nuestra relación sigue estancada como hace 6 años.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que eres una mujer con mucha decisión y valor para haber abandonado a tu pareja ante las difíciles circunstancias que te ha tocado vivir. No muchas pueden o se atreven a dejar a sus parejas.
No me cabe ninguna duda de tus sentimientos hacia esta persona, pero si de verdad quiere tener un proyecto de vida en común debería dar un paso adelante y decidido para cambiar. En ocasiones, no digo que sea tu caso, se entabla una relación de dependencia en la que hay una parte que soporta las consecuencias y que confunde el tener una relación sana y de equilibrio con esa enfermiza dependencia. Si temes estar en esa situación, el peligro es grande, porque tarde o temprano te darás cuenta que no te va a compensar tanto sufrimiento. Si por el contrario crees que esta persona está dispuesta a cambiar y muestra una actitud positiva, entonces merece la pena intentar llevar a buen puerto esta relación.
Todos podemos caer en una adicción, lo importante es darse cuenta de que uno tiene un problema y querer salir de él. Si esta condición no se cumple sólo con el empeño de uno no va a bastar para arreglar la pareja.
Yo se que el lo intenta, pero no se hasta que punto, antes bebía un día si y uno no, los fines de semana los dedicaba a descansar y quedar con su amigo, y entre diario solo bebía y descansaba. Esto trajo más problemas como por ejemplo no ayudarme nada en las tareas del hogar, despreocuparse de cualquier tema relacionado con la casa, y todo el peso recallo sobre mi a pesar de trabajar muchas más horas que el y de llegar a casa tres horas más tarde, el estaba o bien en el bar o bien en el sofá.
Y ahora que realmente bebe menos, para mi no es suficiente, en su día le exigí un 100% y ahora no va a ser menos, se que las recaídas son normales, pero le explique que no quería un intento, por que ya lo hemos intentado muchas veces, lo que quería ahora era una solución definitiva, o todo iva muy bien o realmente yo no sentiría ninguna motivación para continuar la relación.
Y a sus dos recaídas le añado que el se niega a habla para explicarme lo que siente, y que lo único que se le ocurre decirme es que es normal lo que le pasa, que todo el mundo recae, y me vuelve aprometer que todo cambiara, pero que necesita tiempo, que el solo podrá solucionar el problema, y cuando le hablo de vender el piso casi le produce risa.
No se, yo en el fondo siento que el no me quiere, no por que recaiga, que supongo sera normal o no, no lo se. pero yo me he dado cuenta de que no tenemos las mismas ideas de la vida, no queremos lograr las mismas cosas, y he intentado dar mi brazo a torcer e intentar que me guste lo que a el, he reprimido mis deseos, los he guardado en un bolsillo y he dejado que sean sus deseos los que dirijan nuestra vida.
Pero siento dentro de mi, que yo misma me anulo, y dejo que todo sea como el quiere, o lo más parecido que el desea, siento que esta no es mi vida, no la quiero vivir así pero tampoco sin el.
Dice un viejo refrán que la caridad empieza por uno mismo. ¿Cómo puedes pretender querer a una persona si no te quieres a ti misma? Una relación que te anula, que no te tiene en cuenta no es ya que sea negativa, es que deja secuelas. Si no puedes hacer lo que te gusta, si no compartes valores ni ilusiones, si no ves un compromiso claro en la otra persona por cambiar ¿dónde crees que esta relación puede llegar?
¿Te has parado a pensar si la relación continua sólo porque hay una relación de dependencia de ti hacia él? ¿Qué crees que mantiene esta convivencia? Necesitas analizar qué cosas valoras en la vida y agarrarte a ellas para seguir adelante. Piénsalo, puedes seguir con tu vida si te aferras a lo que valoras (trabajo, familia, posibilidad de encontrar otra relación más satisfactoria, no sé, busca entre lo que ha mantenido antes tus ilusiones). Mucha suerte.
Muchas gracias por contenstar y decirme lo que piensas, de verdad que hay veces que necesito que alguien comparta mis ideas para no pensar que estoy loca o que soy rara como muchas veces el me hace ver, gracias de verdad.