Método de yuzpe y embarazo

Hola quisiera saber cuán efectivo es el método de yuzpe yaq tuve relaciones el día 13 de Septiembre sin protección y utilicé 4 pastillas de anovulatorios micro dosis y 12 horas más tarde los otros 4.A los 5 días presente un sangrado parecido al normal,(aunque no era mi menstruación yaq debería llegarme el 6 de octubre), pero el día 4 de octubre el condón se rompió sin eyaculación previa y decidí tomar nuevamente el método de yuzpe... Pero no he tenido ningún síntoma ni sangrado como la vez anterior, además mi regla debería haberme llegado el 6 de octubre y aún nada, quisiera saber qué paso y si se debe a que tome las dosis en un mismo ciclo menstrual, ¿cuándo puedo descartar si estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente el haber tomado dos veces las dosis en un mismo ciclo pueden haber descontrolado tu menstruación y hacer que esta se retrase días, semanas o meses, pero para salir de dudas te puedes hacer un examen de sangre alrededor del día 20 de octubre para que el resultado sea confiable. Si sangras antes del 20, pues ya no es necesaria la prueba, ya que tendrás la seguridad que no hubo embarazo. El sangrado que te bajó al tomar las primeras dosis lo ocasionan estas píldoras y es lo que demuestra que fueron efectivas y no hubo un embarazo.
Muchas gracias por tu ayuda y sabes ya me llego mi menstruación el día de ayer, pero quería hacerte otra pregunta que pasa si ayer no me tome la pastilla anticonceptiva supuestamente la del 1º día del ciclo y la toma hoy, osea el segundo día... ¿hay posibilidades de que no funcione bn mi ciclo?