Tuve una relación de 4 meses con un chico y hemos vuelto. A veces desaparece durante 3 o 4 días.

Hola!
Me gustaría mucho que me orientaras en lo siguiente. Resulta que llevo aproximadamente un año con mi novio. Lo conocí el año pasado, cerca de Septiembre, luego me fui 4 meses a Estados Unidos, los que decidimos seguir juntos a través de mails y llamadas. Nunca fueron permanentes, lo atribuyo al poco tiempo que estuvimos juntos antes de partir. Todo fue hermoso durante ese periodo de aproximadamente dos meses antes de que yo me fuera. Volví en Abril y nos reecontramos, intentando dejar atrás estigmas de nuestra separación. Todo ha sido lindo desde entonces, yo trato de ser lo más tolerante posible cuando no estoy con el. Porque resulta que a veces pasan dos a tres días donde yo no se nada de el, el no escribe, no llama, nada. Pareciese ser que desapareciera, yo he intentado explicarle que esto no forma parte de un relación sana en donde se prime la comunicación. Pero, el insiste en que yo exagero y que estos días que el no se comunica son parte de mi paranoia. Yo se que el tampoco me engaña, eso lo se por seguro. El problema de todo esto, es que ya he intentado decírselo de muchas formas que me gustaría que me llamar, que se comunicara cuando no estamos juntos, claro que no se trata de tener una comunicación por el teléfono o internet, pero al menos saludos y decir que esta bien, quizás me gustaría que el fuera más cariñoso. Estoy muy confundida, porque por un lado lo quiero mucho, y me gustaría que el cambiara estos detalles puesto que cada vez yo soy la comienza con discusiones y veo en su rostro el aburrimiento de escucharme siempre hablar de lo mismo. Ademas, hace un tiempo el me confeso que tiene problemas para relacionarse con la gente y esto lo pude comprobar con el tiempo, yo he querido ayudarlo, quizás intentando que sea más comunicativo conmigo cuando no estamos juntos. El problema es cuando no estamos juntos, el no es constante, yo por mi lado decidí no llamarlo más para que me entendiera, a pesar de esto no he visto ningún cambio en el. Yo siento mucho cariño hacia el, quizás lo amo... A veces quisiera romper con el puesto que así yo dejaría de sufiri, pero al solo pensar esta idea pienso en el cariño y no puedo rompo en llanto porque no quiero perderlo y ademas no quiero dejarlo solo con el sufrimiento de otras cosas por demás, pero lo que me detiene a no hacerlo es el amor que le tengo...
Espero me entinedas, estoy muy confundida y no se que decisión tomar, debería seguir adelante intentando que cambie mostrándole mis puntos de vista o dejarlo... Quizás mi comportameinto sera egoísta y aprensivo por querer satisfacer mis necesidades cuando el no me exige nada a camnbio...
Ayuda por favor! No se que hacer para dejar de sufrir y vivir el amor!
Desde ya muchísimas gracias!
Respuesta
Está claro que una relación a distancia es difícil de llevar, es complicada, dada la carencia física y las vicisitudes que ésta conlleva, el no poder verse de forma habitual, los problemas que surgen de a ver a quien le toca ir a la ciudad del otro, las deconfianzas que surgen etc.
Hay que ser muy fuerte para saber llevarla, y la comunicación, precisamente, es lo que fortalece a ambos componentes en éste tipo de relación.
Independientemente, de que tu pareja no sea muy comunicativa, creo que es fundamental el poder llegar a un acuerdo de cuanto, cuando y cómo, habéis de comunicarse, ésto es básico, concretar una hora y días determinados para que ésta se establezca y produzca, es vital, debes de hacerle entender que vuestro pilar básico son en éstos momentos las palabras, ya que no tenéis la posibilidad de veros con frecuencia.
Por otro lado, debes asumir que tu pareja es como es y quererla, como dicen popularmente, no cambiarla.
Recuerda, querer es aceptar tal y como son los demás sin pretender cambiarlos.
Habla de nuevo con él y exprésale tus intenciones de tener un horario sólo y explícitamente para comunicaros, a ver cual es su reacción.
Un saludo y que todo te salga bien, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2