Problemas con familia política

Hola, muy buenos días! Te agradezco me puedas dar un consejo que necesito. Te cuento como esta mi situación esta así: Me case hace casi dos años y todos en la familia de mi esposo me han recibido con las puertas abiertas, cuando vivía mi suegra siempre me invitaba a comer y me decía que podía hacer lo que quisiera, y yo trataba de ayudarle con los quehaceres del hogar (te comento que yo no vivo con mis suegros). Mi cuñado, el más chico embarazo a una chica y vive con ella en la casa de mis suegros, de esto ultimo ya pasaron dos años. El problema que tengo es solo con la mujer de mi cuñado, desde que mi suegra enfermo ella nunca la cuido ni le procuraba, mi esposo me pidió hablar con ella para que se acomidiera a limpiar la casa y preguntarle como se sentía con lo de la enfermedad de mi suegra, aun había hasta cierto punto una buena relación, porque trataba de ayudarle. Cuando falleció mi suegra, hemos tenido que ir los fines de semana por cuestiones del trabajo de mi esposo ya que ahí tenemos un pequeño taller, la relación con mi concuña se ha vuelto difícil. Yo no me siento a gusto ahí, las veces que mi suegro nos pide a las preparar algo para que todos comamos ella se va y me deja con toda la carga, la casa de mi suegro esta completamente sucia, yo ya decidí no ayudarle en nada, lavo solo lo que yo ensucio, mis padres viven cerca, un día que mi papa le dio un beso a la niña ella se molesto y le dijo que no quería que traumaran a su niña pero cuando sabe que hay comido con mis padres, va y eso a mi me da mucha pena con ellos, porque se que ella no es de su agrado. Los últimos meses se han agravado más los problemas porque de alguna manera tenemos que trabajar algunos fines de semana. Una vez me ella me pidió que fuera por mi cuñado al aeropuerto, le dije que era entre semana y que no podía, pues le dijo a mi suegro para que yo fuera y lo peor fue que ni siquiera lo agradeció, creo que es una cuestión de actitudy que a lo mejor me vi demasiado tonta para darle cierta confianza, un día fueron con mis padres y le prestaron una muñeca para la niña, la muñeca se quedo tirada y ni siquiera agradecieron, o el hecho de que llegamos y nunca nos ofrecen nada, así que mejor llevamos nuestra propia comida o solo preparo para mi sugro y nosotros, esto ya es muy incomodo porque aparte hace comentarios como "ahora me tengo que servir yo sola" yo ya he hablado con mi esposo y me ha dicho que vamos a estar lo menos posible en esa casa pero la cuestión del trabajo de el hace que tengamos que ir, yo creo que ya es un circulo vicioso, yo no me meto en como tiene su casa eso ya es cuestión suya, ni tampoco quiero que se me trate como una reina, ni mucho menos, pero esta situación empeora y no quiero que entre hermanos tengan problemas por nosotras. Lo que pensado es hablar directamente con ella y decirle que no quiero que nos sintamos incomodas con la presencia de una y la otra que las dos tenemos que cooperar, tu que me sugieres, como debo llevar esta situación, y como no desesperarme.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella y tratar de llevar la relación entre ustedes en sana paz para preservar la unión familiar, pero si esto no da resultados, va a tener que dejar de visitarlos y que tu esposo vaya solo, ya que no puedes estar soportando esto que se puede ir empeorando. Conversa con ella y hazla entrar en razón para que todo vaya bien, pero si no te hace caso y todo sigue igual no acompañes más a tu esposo y si lo haces ni la tomes en cuenta. Previene a tus padres del asunto para que se abstengan de darle confianza para evitar inconvenientes. Intenta arreglar el asunto por medio del diálogo, pero si no da resultados deja de visitarlos o ignórala por completo para que no pases tan malos ratos en esa casa por su culpa. De todos modos mantén a tu esposo al tanto para que sepa lo que harás y tengas todo su apoyo.