Parche anticonceptivo

Hola buenas tardes
Tengo unas dudas a cerca del parche anticonceptivo, espero usted pueda ayudarme mi caso es el sig:
A mi me recomendó una amiga que usa el parche hebra, no se si sea efectivo, y pues quisiera saber la eficacia y que día debo ponérmelo, si el día que empieza mi periodo o el día que termino y si una vez ya puesto puedo tener relaciones sin ninguna preocupación, ya que en septiembre mi periodo empieza entre el 1 y el 6 por que soy un poco irregular y pues es mi aniversario el día 20 y mi esposo y yo no queremos todavía un bebe es por eso que pregunto el día que debo pegarmelo y si puedo estar tranquila.
De antemano muchas gracias y espero prontas respuestas
saludos
{"lat":29.5352295629485,"lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El Parche se debe poner sobre la piel limpia, seca y depilada. Las zonas donde se puede aplicar son: las nalgas, el abdomen, la parte externa y superior del brazo, y la parte superior del tronco, en una posición en la que no sufra el roce continuo de la ropa ajustada. Evra no se debe aplicar en el pecho o en una zona de piel enrojecida, irritada o con cortes o abrasiones.
Cuando se aplica el parche, hay que evitar tocar la parte adhesiva y, una vez colocado sobre la piel, se ha de presionar con fuerza durante unos segundos para adherir los bordes. Si se ha puesto correctamente, se pueden desarrollar todas las actividades cotidianas, incluso ducharse, ir a la sauna o bañarse en la playa, sin tomar especiales precauciones.
Para cada ciclo, se usan tres parches, por lo que no hay necesidad de acordarse cada día de tomar el anticonceptivo.
El primer parche se aplica el primer día del ciclo. En el octavo día, se quita y se sustituye por uno nuevo. En el decimoquinto día, se repite la operación con un nuevo parche. En la cuarta semana, a partir del día 22 del ciclo, se deja de utilizar el parche durante unos días, en los que aparecerá una hemorragia de suspensión, correspondiente a la menstruación. Un nuevo ciclo anticonceptivo empieza el día después de la semana sin parche. De este modo, el día de sustitución y de aplicación de los nuevos parches siempre es el mismo (por ejemplo, el lunes).
Cada vez que se aplica un parche nuevo, es mejor no colocarlo en la misma zona de la piel de la que se acaba de retirar el anterior, con el fin de evitar irritaciones. De todos modos, basta con desplazarlo unos centímetros. De todos modos prefiero que acudas al ginecólogo y luego de examinarte y vea si puedes utilizarlo y de qué tipo e incluso si mejor te conviene usar otro tipo de método que se adapte a tu cuerpo, ya eso va de acuerdo a tu edad, peso, contextura, etc., ya que no todos los puedes utilizar. Pero si noi puedes ir al médico por ahora y necesitas comenzar el método de inmediato, usa el parche, pero si notas reacciones desfavorables o te sienta bien no lo sigas usando y ve al médico. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Ok pero me quedo una duda: ¿En esta semana empieza mi ciclo me lo pongo y el día 20 si tengo relaciones no pasa nada... puedo estar tranquila?
Muchísimas gracias! De verdad despejo mis dudas y de ante mano le agradezco su repuesta. Explica de una manera muy clara ojala podamos seguir en contacto...
Mil gracias
Saludos