Ayuda en mi relación de pareja con mi marido por culpa de la familia

Estimado experto,
Hace una ño estaab pasando por el momento más feliz de mi vida pues me iba a casar. Todo era alegría y fiesta. Usted sabe, vestidos de novia, un marido perfecto y una luna de miel mágica. Como es la vida, los problemas van detrás de todo lo bueno.
Apenas a dos meses de llegar de nuestra luna de miel, muere el padre de mi esposo. Un señor que parece que fue terrible con el, su mama y sus hermanos pues los abandonó y nunca los ayudó en nada. Ellos salieron adelante solos. Fue terrible porque nunca más se volvieron tratar y nos enteramos de la muerte del señor gracias a una tía porque los demás familiares querían quedarse callados y dejarlos a ellos sin que se enteraran de la muerte de su padre apra que no heredaran nada de el. Tan grave fue, que esa misma tía lsosllamo también para avisarles que en la casa de su padre estaban los demás tíos y una de las sobrinas saquendolo todo! Así fue, no habían pasado ni 3 horas del desceso del señor cuando ya estaban estos tíos raptándose las cosas del señor.
Esto produjo muchos problemas legales, demandas, persecuciones, odios, peleas, sucesiones, etc. Este evento opacó mi alegría y la tranformó en miedo, rabia y odio. Luego mi esposo pierde su empleo y mi vida se llena de zozobra, miedo, angustia, depresión y tristeza. Experto no se imagina los días que fueron para mi y para mi esposo.
Yo no tenia trabajo tampoco porque a los pocos meses de ansunsiarle a mi ex jefe que me iba a casar, me buscó problemas y al final me sacó de la compañía. Fue duro pero me distraje organizando mi matri. Lo único que pude hacer era traducir unos documentos que al amiga de mi cuñada me mandaba lo cual no era mucho y pagaban mal. Además esta señora no me mandaba casi trabajo y si me pagaba muy tarde.
Luego bien Diciembre y mi hermano empieza a decirme que me odia, que ue odia a mi marido y no se imegian experto lo horrible que fue eso. Mi propio hermano buscándome la pelea, poniendo a su novia y a msi tíos en contra mía. Mi hermano es adoptado y nunca me perdonará que yo soy hija biológica de mis padres. Me ofende, se burla de mi, habla calumnias de mi y hasta la familia de la novia de el que tnato me querían, no me soportan. Yo no he hecho nada más que vivir mi vida y no molestar a nadie pero esto me gano.
Fue el diciembre más amargo de mi vida, mi esposo al no tener empleo no me tuvo regalo de Navidad y si vi como a mi cuñada le regalaban aretes de diamentes en mi cara. Duro, triste. Yo sin trabajo, em las arreglé para darle a el un regalo, eso me dilió porque en mi familia no se trata de regalar joyas ni lujos, con un detalle es suficiente hacer saber que nos queremos. Me aprtió el alma experto, no se imagina la sensación tan fría.
Este año comencé buscando trabajo y trabajé con una marca de cosméticos que adoro y me fue bien pero desafortunadamente la señora que me contrató se fue de la compañía y nunca más me volvieron a llamar.
Mi hermano se caso el mes pasado y no se imagina los meses tan tensos que tuve que vivir ya que el y su ahora esposa, eran a competir con los preparativos de su boda para que fuera más linda que la mía. No me invitaban a los tales showers al menos que fuera de cuota o para poner plata y que ellos con esa plata que reunían de los invitados, pudieran comprar cosas para su casa. Me hicieron desplantes, el padre de la novia que tanto me apreciaba, era a refregarme que el matrimonio de su hija iba a ser mejor que el mio, etc.
Fuera de eso, la familia de mi esposo es muy difícil, se pelean entre todos, se odian, me cirtican porque mis padres me invitaron a Miami para que fuera a comprar mi ajuar de novia el año pasado, dicen que no sirvo para nada porque no tengo empleo y me comparan con la novia de uno de los hermanos de mi esposo que es ingeniera de petróleos exitosisima que gana millones en la British Petroleum. Me critican que soy flaca, que compro cosas(con mi plata), todo. Hasta llegaron a decir que ni se me ocurriera quedar embarazada sin tener empleo yo ni mi esposo. Afortunadamente mi esposo ya consiguió empleo. Eso me tiene muy feliz. Sin embargo la familia de el no para de meterse, el otro día me intoxique con unos chorizos y estaba rebotada, mareada y ellos se inventaron que estaba embarazada y me hicieron al vida de cuadritos. Acaparan a mi marido, lo ponen a hacer vueltas de ellos, a conseguir información de la sucesión de la muerte del padre y los sábados se la pasa toda la mañana con el hermano menor que es un disociador terrible, haciendo vueltas de la casa del fallecido padre.
Me he sentido sola, mi marido esta más pendiente de sus hermanos y mama que de mi, todo gira entorno de los demás y me quedé en la sombra. Nunca más fuimos a vacacionar los dos solos (mi marido y yo) y nuestra vida gira entorno de los problemas de mi cuañada que se pelea con mi suegra, mi sobrinito que no habla nada aun y tiene ya 2 añitos, de mi hermano, mi suegra y la operación del ojo de ella, ¿el empleo de mis esposo y donde quedo yo?
Hace 2 meses empecé a trabajar en una compañía donde desafortunadamente el trato era terrible y no les gusto que yo fuera amiga de los clientes, pensaban que yo era una persona entrometida cuando estos clientes de esa compañía los conozco de años porque son amigos de mi familia y míos. Pero bueno, mientras trabajé me pude distraer y conocí a un muchacho que me hizo sentir especial. Experto, no me pregunte que pasó pero me miraba de una manera que me hacia sentir hermosa de nuevo, apreciada, perfecta. Nos atrajimos tanto que tuvimos un romance. Yo se que no esta bien pero me he sentido tan olvidada y tan triste que el me subió al cielo. Todo terminó porque el no pudo soportar que yo fuera casada y le daba miedo enamorarse de mi. Fue duro porque esa adrenalina pasó y me quedé sola.
Me he sentido tan mal pero ha sido tan duro lo que he vivido que hasta pensé en el suicidio y esta nueva persona con su cariño y afecto me hicieron vivir de nuevo. Ya todo acabó pero siguen los problemas y sigo sola, sin trabajo y luchando sin parar sola pues nadie me ayuda a conseguir trabajo a mi esposo si lo ayudaron todos y a mi ni mi mismo esposo me ayuda casi.
En estos días me reencontré con un amigo con quien tuve algo alguna vez y tuvimos la misma química de siempre. Estuve con el también. Fue muy especial, muy lindo y me tenia regalos pero ya esta distante conmigo de nuevo. Me siento como una quinceañera estúpida y torpe, cometiendo loa mismos errores que cometí de soltera. Es que me siento tan aburrida, sola y sin proyectos a pesar de que me la paso buscando alternativas laborales. Me siento sucia, estúpida y desesperada. Quisiera irme a vivir con mi esposo a otro país lejos del pasado y de la familia entrometida, lejos del odio de mi hermano y donde seamos solo mi esposo y yo. Como eso no va a ocurrir porque no hay forma de que trasladen a mi esposo fuera del país y yo no he podido conseguir nada fuera; pues no se que hacer y me da miedo perder la cabeza. Ayúdeme experto!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lo primero es hablar con tu esposo y decirle como te sientes, claro sin mencionarle tus aventuras, y lo mal que lo estás pasando. Es más si ves que no te presta atención o no te toma en cuenta le propones que se den un tiempo para reflexionar sobre la relación y ver si realmente se quieren y necesitan, a ver cómo reacciona y qué te dice. Es una manera de presionarlo para que te tome en cuenta y así pueden enrumbar su relación y todo marche bien entre ustedes. Pero evita cualquier otra aventura que puede empeorar las cosa y más bien concéntrate en atraer más a tu esposo y hacerle ver que te tiene abandonado y que estás dispuesta a dejarlo si no cambia de opinión. Me gustaría conocerte o por lo menos hablarte personalmente Sylvia, ya que leo tus mensajes desde hace mucho. Voy a viajar a Cartagena con mi familia a finales de julio y si me das tus teléfonos nos comunicaremos para saludarte y ver cómo estás.
Estimado experto, me encantará saber de usted. Mi celular es 3174410394. Espero saber pronto de usted y gracias por toda su colaboración. Mi fecha de nacimiento es el 20 de Septiembre del año 1975. Cordial Saludo!