¿Cual es el mejor momento después de la regla para comenzar a tomar pastillas anticonceptivas?

Hola... Espero te encuentres super bien, tengo una duda y espero puedas ayudarme a aclararla, cuando es bueno comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas, a lo que me refiero es que ¿a los cuantos días de haber terminado de reglar?, es bueno comenzar a tomarlas!
Espero puedas aclarar esa incógnita ¡GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Decirte primero que para tomar un anticonceptivo de éste tipo has de acudir a tu ginecólogo ya que no todas nos van a ser efectivas.
Las pastillas anticonceptivas
Es un medicamento compuesto por dos sustancias: estrógeno y progesterona. Son sustancias sintéticas similares a las hormonas femeninas, éstas se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo. Por lo tanto, la mujer no puede quedar embarazada. Las pastillas anticonceptivas utilizadas adecuadamente son muy efectivas, la posibilidad de quedar embarazada es muy escasa, además regulan la menstruación y los sangrados abundantes. Las mujeres con trastornos circulatorios y cardiovasculares o con padecimientos de várices, vesícula, hígado, algún tipo de cáncer, diabetes, presión alta, problemas del corazón, deberan ser evaluadas por un médico especialista antes de tomar pastillas anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas se deben tomar siempre bajo estricto control médico. Antes de comenzar con este método debemos informarnos bien, ya que existe diferentes tipos de pastillas anticonceptivas, según concentraciones hormonales y marcas existentes en el mercado. Los paquetes están compuestos por 21 pastillas. Hay que tomar la primera pastillas al quinto día de la menstruación o regla; contando como día número uno el primer día de sangrado, y las siguientes una por día a la misma hora.
Al terminar el paquete se descansa durante siete días (durante estos días aparece la menstruación), fecha a partir de la cual se debe empezar a tomar el siguiente paquete. Durante la semana de descanso entre caja y caja sigues estando protegida.
Si un día te olvidas de tomar las pastilla a la hora de costumbre, debes tomarte en las doce horas siguientes o tomar dos pastillas al día siguiente a la hora acostumbrada. Si olvidas tomar la pastilla por más de dos días, el método pierde seguridad, se deberá entonces terminar el paquete, y utilizar un método complementario durante ese mes. En algunos casos en los primeros tres meses de tomar las pastillas, algunas mujeres sienten mareos o ganas de vomitar, pero estas molestias son pasajeras y poco frecuentes.
Frente a síntomas como dolor en los pechos, aumento de peso, fatiga, sangrado entre regla y regla o disminución del deseo sexual; es mejor consultar al médico para que cambie las pastillas o indique otro método.
Durante el período que se este tomando la pastilla no es conveniente que se tomen medicamentos tales como:
Ampilicina (antibiótico), Rifampicina (antituberculoso), barbitúricos y antiepilépticos. El alcohol en grandes cantidades está contraindicado, todas estas sustancias anulan la acción de la pastilla.
Finalmente, no es recomendable el uso de las pastillas anticonceptivas a partir de los treinta y cinco años, especialmente en mujeres fumadoras y obesas.
Un dicho:
Sexo seguro sexo placentero.