El flujo vaginal que tengo me llena la cabeza de dudas sobre infección, cambio hormonal o embarazo

Hola experto..! Gracias por todas tus respuestas, han sido muy acertadas..!
Sabes, estoy manteniendo una vida sexual activa, desde el mes de marzo, mi novio y yo tenemos relaciones 3 o 4 veces por mes, y sólo usamos como método anticonceptivo el condón. Mis periodos son de 34 o 35 días.
Mi ultima menstruación inició el 24 de mayo, y mantuve relaciones sexuales con condón el mismo día 24 de mayo y posteriormente el 05 de Junio, sin que este se rompiera en ambas ocasiones... Sucede que he tenido un flujo de consistencia a veces cremosa y a veces fluida, de color café-marrón algo abundante, y sinceramente no se a que se deba, porque no me había pasado antes de activar mi vida sexual... Se supone que mi siguiente menstruación empieza hasta el 26 de Junio, y este flujo no se qué sea. ¿Podrías decime a que se debe? ¿Es una infección? ¿Cambios hormonales..? ¿Hay riesgo de embarazo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ese flujo podría deberse a cambios hormonales y no debe ser por embarazo, debido a que se están cuidando con preservativos y no se ha roto como para decir que pueden haber riesgos. De todos modos si el flujo no se detiene en dos días te recomiendo que vayas al ginecólogo para ver qué lo provoca y así nos aseguramos que todo esté bien. Tu regla debe venirte antes de finales de junio, pero si se retrasa te haces un examen de sangre de inmediato para salir de dudas. Todos lo han hecho bien para evitar un embarazo, así es que no se preocupen.