Me han dicho que tengo un útero inverso o retroversión ¿Significa que seré infértil?

Buenas, la que me atendió solo me dijo que tenia mi útero inverso o retroversión es decir que no es normal como las demás mujeres y es al revés mi mama ni ella me dijo más pero estoy un poco asustada pues investigue en internet que eso significa que seré infértil que no podre tener hijos y si es así que probabilidad que me dolerá en el acto sexual por favor respóndanme me siento asustada gracias por su interés.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Nada tiene que ver la posición de tu útero con las relaciones sexuales y no tiene por qué dolerte ya que tu útero está sobre la cavidad vaginal y no tiene ningún efecto sobre las relaciones ni las relaciones sobre este, así es que no te preocupes. En cuanto a que puedas ser infértil por estar tu útero inverso, debes someterte a tratamiento incluso a una operación si es necesario para corregir esta anomalía y de esta forma todo vuelva a la normalidad como debe ser.