He empezado las pastillas más tarde de lo normal

Hola !
Hace solo 2 meses que tomo la píldora (Diane 35diario). Éste mes, que ha sido el 2º, en lugar de hacer 7 días de descanso, se m fue de las manos y empecé a tomarla en lugar de 7 días después ... Unos 11 o 12 . He tenido relaciones con mi pareja y ha eyaculado dentro . De un día para otro se me han hinchado bastante los pechos y además me duele muchísimo. Nunca me duelen así . No sé si es por algún descontrol que me ha provocado las pastillas o es que me he quedado en estado . Aún me faltan más de 2 smanas para que me baje la regla .La semana pasada me hice la prueba con un predictor y a pesar de que dio negativo no estoy convencida, ya que es muy pronto para que salga algo claro .
Necesito opinión por favor.
Gracias ;)

1 respuesta

Respuesta
Estimada Mary
Recordemos que el Diane35 es el tratamiento de los signos de androgenización asociados al sop.(Acné)
Normaliza el perfil hormonal de la mujer con sop.
Y también es un anticonceptivo, el dolor que tienes en los pechos y el crecimiento de los mismos.. son efectos de la pastillas ya que tienes poco tiempo de consumirlas.
Esos son síntomas que tu cuerpo recién se tiene que ir acostumbrando a esa clase de anticonceptivos.
Es normal el dolor de pechos, quizás más adelante sientas dolor de cabeza.. descuida son solo efectos.
Lo que si te aconsejaría es que no varíes mucho el horario de tomar las pastillas Diane. Trata de seguir el horario preciso para tu bienestar.
Ante cualquier otra pregunta o algún otro efecto que tengas; no dudes en preguntarme
Antes de nada, gracias por contestar .
Bueno, mira t cuento ... Hace tiempo también las tomaba .. estuve 3 años tomándolas, las dejé en diciembre y en enero del 2006 me quedé embarazada. Aborté, pero antes de esto ya tuve otro embarazado y lo perdí sin querer . No sé .. veo que no me cuenta mucho quedarme embarazada y la otra vez que me tomaba las pastillas no tenía estos dolores.
Sinceramente, ¿crees qué puede haber posibilidades de haberme quedado en estado? Sabiendo ahora esto...
Un saludo, y gracias !
Lo que sucede es que recuerda que lo dejaste antes del aborto, entonces tu organismo no es el mismo.
Y obviamente al dejarlo así, luego haber pasado por esas situaciones los efectos de la pastilla son más claros con recpto a los dolores de los senos y la hinchazón de los mismos!
Al igual que podes tener dolores de cabeza, es como imaginarse que es la primer vez que la tomas.
Recordemo que Diane también es un anticonceptivo. Es por ello que apenas lo dejaste saliste embarazada, ya que cortaste la medicación sin reemplazarla durante el cambio.
Estate tranquila, ya que con el stress y la tensión por la preocupación de estar o no embarazada, puede traerte la sensación de embarazo psicológico y confundirás lascosas.
Te deseo mucha suerte, y trata de tomar las pastillas en el momento adecuado, ya que no es recomendable salirse de la prescripción de cada medicamento.
Ante otra duda, solo consúltame y te responderé a la brevedad.
Liz
Gracias por cntstar . M qedo + trankila,la verdad! Aunk t  qeria preguntar otra cosa...aver si sabs responderme .. En el caso de q me hubiese qedado embarazada, si decido seguir adelante (cosa q no m importaría), kiero sabr si m afecta el q  yo aun m esté tomando la pildora. M la tomo cada día y si resulta d q stoy embarazada y dcido tnerlo ,lo q no kiero es q el tomarmelas , esté afectando al bebé .. esq weno..he visto cada barbaridad x internet ... cómo q si sigues tomandolas el bebé nace cn dformaciones, etc .. y tampoco kiero eso!
¿M lo pueds aclarar?xfaaa!!t lo agradecería muxo...
Gracias!  ;-)
En caso que estés embarazada o desees un futuro embarazo, seria mejor que ya no las tomes, ya que esas pastillas contienen sustancias dañinas para el bebe, con esto no te digo que puede causar deformaciones, ya que las deformaciones no siempre son causados por medicamentos o drogas.
Solo que es es mejor cuidar la vida tanto del niño como de la madre, para una salud física y psicológica buena.
Así que si deseas o salís embarazada en un futuro, mi consejo es que no las tomes más.
No tienes que agradecerme, estoy para ayudarte!
Te envío muchos saludos
Liz
La verdad que si que tengo que agradecrte .. ;-)
Aunque no lo creas, dsd la primera respuesta que recibí tuya ya m qedé + tranquila .. Cuando sepa algo seguro t lo diré !   ;)
Cuidate mucho ! Que vaya bien !