Problema estudios y padres

Hola, soy de un pueblo de Granada, España. Y mi problema es el siguiente:
Estoy estudiando 1º de bachiller de ciencias (tengo 16 años y este año cumplo 17) porque en un principio quería estudiar la carrera de Ingeniería pero ya he perdido esa motivación. Ahora quisiera sacarme este bachiller y hacer un módulo de grado superior de Informática y buscar empleo (cosa que tampoco saben mis padres, ya que ellos quieren - o mejor dicho, me obligan- a sacarme una carrera), y si no me fuera muy bien pues ya estudiría Magisterio o probaría alguna Ingeniería. El problema son mis padres, me quedaron 4 asignaturas en el primer trimestre, que no conseguí recuperar, y mis padres me castigaron sin salir ni coger la moto, ; en el segundo me esforzé más pero me hicieron la "putada" los maestros y me quedaron 5 en vez de las 3 previstas y mis padres volvieron a castigarme esta vez con castigo más severo (sin salir y sin ordenador y sin moto). La cosa es que estoy muy cabreado con ellos, porque están consiguiendo quitarme las ganas de seguir estudiando (además de que estoy en un curso que estudio porque quiero, por obligación) y se lo dije que estaba estudiando porque quería pero ni caso, sigo igual de castigado (he perdido bastante relación con amigos que solo veía los fines de semana y no puedo echarme novia porque solo la vería 2 o 3 horas a la semana). Y me da miedo (o algo similar) a "ponerle las cosas claras" a mis padres porque pueden aumentarme el castigo y ya si que "perder todo contacto con el exterior". Por eso pregunto aquí, aver si ustedes pueden aconsejarme o ayudarme. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1