Problema estudios y padres

Hola, soy de un pueblo de Granada, España. Y mi problema es el siguiente:
Estoy estudiando 1º de bachiller de ciencias (tengo 16 años y este año cumplo 17) porque en un principio quería estudiar la carrera de Ingeniería pero ya he perdido esa motivación. Ahora quisiera sacarme este bachiller y hacer un módulo de grado superior de Informática y buscar empleo (cosa que tampoco saben mis padres, ya que ellos quieren - o mejor dicho, me obligan- a sacarme una carrera), y si no me fuera muy bien pues ya estudiría Magisterio o probaría alguna Ingeniería. El problema son mis padres, me quedaron 4 asignaturas en el primer trimestre, que no conseguí recuperar, y mis padres me castigaron sin salir ni coger la moto, ; en el segundo me esforzé más pero me hicieron la "putada" los maestros y me quedaron 5 en vez de las 3 previstas y mis padres volvieron a castigarme esta vez con castigo más severo (sin salir y sin ordenador y sin moto). La cosa es que estoy muy cabreado con ellos, porque están consiguiendo quitarme las ganas de seguir estudiando (además de que estoy en un curso que estudio porque quiero, por obligación) y se lo dije que estaba estudiando porque quería pero ni caso, sigo igual de castigado (he perdido bastante relación con amigos que solo veía los fines de semana y no puedo echarme novia porque solo la vería 2 o 3 horas a la semana). Y me da miedo (o algo similar) a "ponerle las cosas claras" a mis padres porque pueden aumentarme el castigo y ya si que "perder todo contacto con el exterior". Por eso pregunto aquí, aver si ustedes pueden aconsejarme o ayudarme. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo como te sientes, pero no te queda de otro, que respetar las decisiones de tus padres. Te castigaron por perder esas materias, entonces lo que debes hacer es tratar de sacar mejores notas y tener conformes a tu padres con tu comportamiento para que no restrinjan tus actividades y puedas hacer todo lo que hacías antes de los castigos. Eres menor de edad y estás bajo la tutela de tus padres, entonces trata de sobrellevarlos no haciéndoles que se molesten contigo ni dándoles razones para castigarte. Espera que seas mayor de edad y si deseas estudiar algo diferente a lo que ellos quieren lo puedes hacer así tengas que mudarte o buscar un trabajo y hacer tu vida aparte, pero por ahora debes obedecerlos y más bien trata de sobresalir en tus estudios para que la relación con ellos mejore. Nunca dudes que te aman y todo lo que hacen es por tu bien. Sé que esto a veces es difícil de entender pero sólo quien lo mejor para ti nunca dudes de esto. A partir de hoy póntelo como reto de mejorar la relación con tus padres y ellos te complacerán en todo, ya verás. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.