Estoy viviendo una situación angustiante.

Hola por favor necesito ayuda pues desde hace dos meses estoy viviendo una situación angustiante, mi pareja me pidió un tiempo para pensar porque se sentía muy agobiado conmigo, porque yo últimamente no paraba de hacerle criticas en casi todo, estuvimos una semana sin hablar, y después retomamos las conversaciones telefónicas, ya que el vive en otra ciudad, y más o menos estuvimos bien, en las charlas, solo que el me sigue diciendo que no quiere ser mi pareja aunque aun me quiere y que necesita más tiempo y retomar la relación con calma para ver si puede mejorar, el caso es que el tiene una amiga que la conoció mientras nosotros estábamos juntos y últimamente pues queda más con ella, a mi siempre me mantiene al tanto de esas salidas, pero a mi me duele mucho que salga con ella, porque es como si repartiera el tiempo entre ella y yo porque conmigo hace lo mismo que con ella solo que a mi me da cuatro besitos y ya esta, y esta amiga que tiene sabe que aun seguimos juntos aunque no como antes y le propone cosas para hacer juntos por eso no me gusta que se vea con ella. Yo se lo he explicado a el y le he dicho como me siento y más aun en la situación que estamos el y yo, pero dice que estoy celosa porque no se diferenciar que lo de ella es solo una amistad y que no le interesa para nada otra cosa, pero yo tengo mis dudas porque anteriormente el ha mantenido algunos conversaciones con una ex y quedo alguna vez con otra chica con la que también tuvo algo, aunque esta también desapareció de nuevo, pero a ninguna de las dos las ha dicho que ya salia conmigo, dice que porque ninguna le preguntaron y entonces el no lo iba a decir así de repente, después otro día chateo con otra chica por internet, y esta chica le envío fotos para conocerse y el también le envío otras dos fotos y eso me molesto aun mucho más, sobre todo porque el dice que solo es por amistad y para conocer a alguien que no le veía nada de malo porque solo quería una amistad ya que el no tiene ningún amigo con quien salir cuando no estoy yo, ¿te parece que eso es normal? Yo no lo siento así, hasta ahora no me he equivocado con lo que esas chicas buscaban porque en cuanto el no les dio lo que buscaban desaparecieron, y ahora tengo miedo de que esta nueva amiga intente hacer lo mismo, y más que ahora las cosas no están muy bien entre nosotros, yo no se si es que soy una paranoica, no confío mucho en esa amistad nueva que tiene, pero para el parece ser que significa mucho casi que parece ser que esta dispuesto a que yo corte con el lo poco que tenemos ahora, porque según el soy yo la que no entiende las cosas, y que no respeto sus tiempos, ¿no se supone que si me quiere como dice debería pasar más tiempo conmigo? ¿Debo darle más tiempo mientras también sale con esa amiga? Ayudame por favor muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te voy a dar varias alternativas para que escojas la que veas más conveniente. Una de ellas es que le sigas su juego y dejes que hable con sus amigas y las vea si lo desea. Tu por tu parte hará lo mismo a ver si le gusta. Como están distanciados sal con otros amigos al cine, a cenar, a bailar o donde lo deseen y si encuentras a alguien que te guste y tu le atraiga, no lo pienses mucho y pueden quedar de novios y empezar una relación seria y duradera y así no estén pendiente de esta persona que no se conforma contigo y quiere tener otras amigas y te hace sentir muy mal. Otra opción sería dar todo por terminado con él y seguir con tu vida, a ver cómo reacciona, pues si de verdad te quiere no te perderá, pero si ya no siente nada por ti te dejará libre y no le importará lo que hagas con tu vida. Bueno allí tienes esas posibilidades y aplica la que mejor te parezca, pero no permitas que siga jugando contigo, hazlo lo mismo a ver si le agrada y ojalá consigas un novio para ver cómo reacciona. Lo que pasa es que seguramente se siente muy seguro de ti y no te cree capaz de tener otra relación que no sea con él. Dale la sorpresa de su vida para que te respete y vea que sí eres capaz de ser feliz con otra persona que sí te quiera y no te haga pasar por tan malos momentos como lo hizo él. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.