Que actitud tomar ante un ataque familiar grupal

Hola Mi situación es la siguiente tengo 35 años 2 hijos 2 fracasos. Luego de 4 años sola pero saliendo ocasionalmente con personas conocí a mi actual pareja 12 años menor que yo, desde el principio existió rechazo de mi familia hacia él luego de cuatro meses de que comenzamos a salir me fui quedando en su apartamento de lunes a viernes después del trabajo. Conmigo vive mi hijo mayor que tiene 18 años, en casa de mi madre donde viven también mi hermano de 30 años y mi hermana de 23 años.
Comenzaron a recriminarme que estaba dejando botado a mi hijo por verlo solo el fin de semana.Fue tanto lo desagradable de llegar a casa que lo evitaba tanto pudiese, en fin en ese transcurso quede embarazada y a pesar de no estar planificado ha sido una alegría la llegada de este bebito ya que mi segundo hijo por motivos dolorosos y de injusticias esta con su padre y yo puedo verlo muy poco ya que esta a 120 km de distancia.
Por esas vueltas de la vida tuve que volver a casa de mi madre como por una semana espero y se lo dije a ella mientras mi pareja confirma trabajo ya sea en la cuidad en que estamos o en Valparaiso a 2 horas de la cuidad en que estoy.
Hoy por hoy y hace2 meses solo contábamos con mi sueldo yalgunos pitutillosextras que mipareja ha conseguidoperonada estable, tuvo que entregar su apartamento y se fue con su madre, y yo ingenuamente pensé que podía volver a la casa de mi madre por una semana aprox antes de ir a casa de la familia de mi pareja mientras el postulaba en esa otra ciudad.
En fin en fin pedimos a mi madre si podía quedarse 1 día por lo tarde que se hizo y no había locomoción respondió que si y al día siguiente comencé con contracciones donde me llevo mi pareja a urgencias donde controlaron miscontracciones y me enviaron a reposo volvimos a las 02 de la madrugada y tuvo que quearse de nuevo al día siguiente mi hermano me exigió dinero que en este momento no tengo y me exigió que no quería que mi pareja se quedara en la casa que era suficiente con los problemas que habían, ante lo cual respondí diciéndole muchas cosas guardadas de hace mucho tiempo, antes mi situación económica era muy buena y desde los 16 años que me fui de esta casa nunca les di problemas al contrario cada vez que necesitaban dinero yo les enviaba, pero eso ya paso al olvido.
Inclusive actualmente aunque estaba con mi pareja seguí pagando el teléfono y comprándoles mercaderías por que mi hijo de mayor seguía bajo su techo.
En realidad quiero saber si yo estoy mal y que me merezco toda esta actitus de parte de ellos. Mi hermano me recrimina un acuerdo de pagar la mensualidad de la casa de mi madre juntos pero es imposible solventar todos esos gastos y más aun que el sueldo de mi hermano es tres veces más que lo que yo gano, si a el no le alcanza que aueda para mi.
Pero lo que más me tiene en estado de shock es que la dehumanizacion es a tal punto hoy en día que no hay compasión ni por una mujer embarazada, me duele por que yo si tengo en mi alma consideración con las personas, más si son de tu sangre, siempre lo pensé cuando ellos estaban mal y yo podía enviar recursos desde donde estaba, y ahora que soy yo quien necesita se me cierran las puertas, incluso debo irme en 2 días con apenas dinero para alimentarme, y mi pareja también con problemas por su lado con una madre ciega y un hermano chico de 9 años y una abuela con demencia senil, a los que también con lo poco que genera trata de ayudar y por el momento esta pernoctando en esa casa.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lamentablemente a veces suceden estas cosas y mientras estás enviando dinero y no necesitas favores te aman y desean verte, pero cuando eso acaba ya caes pesada y nadie puede ayudarte. No importa lo que pase más adelante, en lo que puedas vete con tu pareja y no les causes más molestias. Ya verán como se las arreglan, pero sólo ustedes y sin tener que soportar malas caras, especialmente si son de la familia. Dejen la casa y con lo que poco que tengan traten de solventar sus gastos, pero con amor y comprensión y siempre juntos y sin situaciones tensas que le pueden hacer daño al bebé. Habla con él a ver si pueden ir a la casa de sus padres y si no a donde algún amigo tuyo o de él que les tienda una mano provosionalmente, pero si esto no es posible, múdense solos y no se preocupen que Dios no los abandonará y ya verás que todo irá cambiando poco a poco y su situación mejorará. Pero no sigan recibiendo malos tratos y no estén donde no son bien recibidos. Como te digo ahora necesitas de ellos, pero más adelante ellos necesitarán de ti, pues hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde. Igual los ayudarás si lo necesitan pues son tu familia, pero ahora sigan su camino y confíen en Dios Todopoderoso que nada les faltará, ya verán. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Agradezco profundamente tus palabras que han dado un poco de calma y claridad, en este momento estoy viendo donde irme, pero la pena es tan grande que por las calles ando como sonanbula, mande algunos correos a casa e acogida por lo menos por unos días. Confío en el señor que no nos dejara solo pido fuerzas para sobreponerme a esta profunda depresión, gracias y un ultimo favor si puedes ora por nosotros, también lo haré por ti para que puedas reconfortar a otros que te pidan ayuda.Que Dios te bendiga, hasta siempre.