Los sueldos como bienes gananciales

¿En el supuesto de un matrimonio en régimen económico ganancial, que papel juegan en el reparto de bienes, en caso de divorcio/separación, los sueldos individuales de cada miembro del matrimonio, así como los planes de pensiopnes que cada uno pueda tener y en los que el beneficiario en caso de fallecimiento de un cónyuge sea el otro?.

1 Respuesta

Respuesta
Los suledos son gananciales hasta el moementop de la separación. La separación disuelve la sociedad de gananciales (la liquidación es posterior o simultánea si hay acuerdo).
En cuanto a los planes de pensiones hay jurisprudencia distinta sobre el tema: unas AUDIENCIAS LOS CONSIDERAN GANANCIALES Y OTRAS NO. hAY QUE ESPERAr auq e sepronuncie el supremo.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ve rmucgha información sobre el tema.
Un abrazo
Antonio