Hola... Alecsa

Buenas tarde JHERRERAVE solo quería pedirte información sobre la pastilla de emergencia POSTDAY

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
La anticoncepción de emergencia permite evitar un embarazo dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
El método consiste en tomar cierta dosis de píldoras anticonceptivas (que se consiguen en cualquier farmacia) luego de la relación sin protección o hasta 72 horas después de la misma.
¿Cómo funciona?
Dependiendo del momento del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer que ingiere las pastillas, la anticoncepción de emergencia funciona al:
Detener la liberación de los óvulos,
Impedir la fecundación, o
Impedir la implantación en el útero del óvulo fecundado.
¿Cómo y cuando tomar LAS PASTILLAS?
Para utilizar las pastilla anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 72 horas después de la relación sexual sin protección. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Bueno ok esta claro que las pastillas de emergencias es necesario tomarlas dentro de las 7 horas después de haber tenido estas relaciones sin protección.
Bueno y si termino el periodo del ciclo menstrual y ahí relaciones después de 5 días y sin protección ¿ahí probabilidad de embarazo? Y ¿Cuántos días se pueden dejar pasar para hacer una prueba de embarazo?
Estimada amiga: Desde el día inicial de la llegada de la regla se cuentan 10 días y durante ese lapso se pueden tener todas las relaciones que se quieran que no habrá embarazo, así es que no te preocupes. Se puede hacer un examen de sangre después que hayan pasado 15 días de la última relación sexual para que su resultado sea totalmente confiable. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.