Llevamos 5 años de novios. Una recepcionista de su trabajo se enamoró de mi chico.

Hola, necesito que por favor me aconsejen con lo siguiente:
Llevo una relación de 5 años con mi novio pero durante este tiempo hubo una interrupción de 1 año y medio. Durante los primeros años en el trabajo de el había una recepcionista que se enamoro de mi novio y aunque el no le prestaba atención ella si me llamaba a decirme que estaba enamorada de el y que no lo iba a dejar. Dio la casualidad que cuando nos separamos con mi novio el empezó a salir con ella y tuvieron una relación fugaz de casi menos de 1 mes. Cuando yo volví nuevamente con mi novio el me comento lo sucedió y ella también me llamo a decirme lo mismo, obviamente yo lo acepte pues fue algo que se hizo en mi ausencia pues habíamos terminado con mi novio en esta oportunidad. Hace más o menos 2 años que a ella la sacaron del trabajo donde esta mi novio, pero lo que me mortifica es que la siga llamando pues según el dice que es su amiga y como esta enferma de un cáncer la sigue llamando para ver como esta. Ya habíamos llegado a un acuerdo de que no la iba a volver a llamar y aun así lo sigue asiendo, me duele porque ella cuando me comento que había tenido una relación muy corta con mi novio dijo que no lo iba a dejar pues estaba muy enamorada de el y lo que yo le digo a mi novio es que no le siga alimentando ese amor, que si sigue llamando es porque donde hubo fuego cenizas quedan y eso el no lo quiere entender. Por favor díganme que debo hacer y si es que estoy obrando mal o si debo permitir que ellos sigan hablando y quien sabe que cosas más estén haciendo y yo no me de por enterada.
Respuesta
Ayyyy, los celillos de enamorada. ¿O son de "es mío y de nadie más"?
Mira, si tu novio está contigo es por algo. No creo que por tener una amiga que necesita ayuda tengas que ponerte así. Además, no estabais juntos, así que erais libres. Y tú, ¿no tienes amigos? ¿Y no tuviste relaciones durante ese tiempo? No te puedes rendir ante las amenazas externas. Dale a tu novio algo que nadie más pueda darle. Ni si quiera una ex-secretaria de 3 al cuarto. Comprende que está enferma de algo muy serio y necesita ayuda, seguro que tu novio lo hace por eso. Si no le permites que sea su amigo lo hará igual. Donde hubo fuego hay cenizas... No sé yo. Puede ser, pero recuerda que el fuego está ahora en vuestros corazones. Nadie va a mirar las cenizas cuando hay un fuego encendido. ¿No crees?
Puedes hacer dos cosas:
1- Confiar en su fidelidad y que en 5 años os ha dio más o menos bien.
2- Ser una asquerosa arpía e investigar lo que habla con ella y si hay algo más.
Personalmente confiaría en mi pareja.
¿O es que piensas que puede ser infiel porque ya lo ha sido?