Relaciones con la regla de 03/09/2006

Echando una mirada a esta página, me ha llamado la atención la respuesta que has dado a quien te preguntó el día 03/09/2006 si en el 3er día de regla había poco riesgo de embarazo. En 1er lugar, me sorprende que con el nivel de información que la gente joven tiene hoy, aun haya quien se plantee tener relaciones sin utilizar ningún método anticonceptivo y se la juegue a un embarazado no deseado, pero lo que aun me sorprende más es que alguien conteste que hay poco riesgo y se denomine asimismo "experto". Espero que no te haga caso nadie que lea tu respuesta. Que cojan cualquier libro de sexualidad o pregunten al farmacéutico o a cualquier médico: con regla, con interruptus, en la lactancia... Hay riesgo de embarazo. Todo eso es pura desinformación que hace 30 años quizás estuviera justificada, pero hoy en día, no.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, la verdad tu deberías de leer libros, debes entender unicamente la fisiología, algo que no haces, por lo tanto si ves algún libro el pico máximo es el día 14 y aproximadamente 4 días antes y 4 días después es fértil, pero existen casos que mujeres creen que al final de la regla no se pueden embarazar y es cierto el porcentaje es muy bajo pero ha habido casos de embarazo, con respecto al 3dia de de periodo no hay probabilidad e embarazo por que el endometrio esta siendo "removido" junto con el ovulo no fecundado en fomra de sangre lo que seria tu periodo, en ese tiempo la vida de un espermatozoide es de 5 días aprox, o menos y si no hay donde anidar como vas a embarazarte por eso digo que el riesgo de embarazo es menor.
EN el caso de las mujeres con ciclo irregular puede que durante su menstruación exista destrucción de endometrio pero el ovulo aun no sea liberado del ovario, y es en donde el riesgo es mayor.
Por lo tanto te invito a que te informes y no vengas a responder con tu ignorancia.
Ademas el coito interruptus es un método poco eficaz y es seguro que haya embarazo si no tiene la capacidad de saber cuando debes realizarlo, en la lactancia claro que hay embarazo.
Si gustas ordena tus preguntas y te las respondo con mucho gusto.
Pero tu deberías mejorar.
P:D Los farmeceuticos solo leen las instrucciones y no son gente preparada, si gustas haz la prueba y luego platicame.