Denunciar a un amigo

Estimado amigo Jherrerave:
Voy a contarte brevemente un supuesto real que pasó no hace mucho: Varios amigos se van de fiesta un día y a la vuelta tienen un accidente con el coche. Nadie sale lesionado, excepto el copiloto, que rompe el parabrisas con la cara y le ponen 110 puntos de sutura. Luego, la policía hace un control de alcoholemia al conductor (amigo suyo) y da positivo. En temas de indemnizaciones, al menos en España, los seguros privados no pagan nada bajo unas pocas excepciones y esa es una de ellas. Todos acuden al hospital a verle, y él no parece alterado, acepta lo que le ha pasado positivamente, pero...
Meses después, el conductor y el resto de amigos se enteran que le ha denunciado, reclamándole una altísima indemnización. Legalmente puede hacerlo, pero... ¿moralmente es correcto eso?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, legalmente está en todo su derecho y procede la demanda, pero en el plano moral no, ya que todos estaban disfrutando y por mala suerte el corrió con la peor parte, pero a cualquiera de los demás también le hubiese podido pasar lo mismo. El estaba unido al grupo, y no era un desconocido, pienso que a raíz de ese terrible accidente el quiera que le resarzan los daños y perjuicios que tuvo. Como te digo legalmente puede, pero son sus amigos y eso debió tomarlo en cuenta. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.