Duda sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postinor

Tengo 21 años... El 20 de abril tuve relaciones sin protección, tome postinor2 Unidosis y me bajo la regla... Se supone que con eso se altera el ciclo y cuanta como nuevo ciclo a partir de esa "nueva" menstruación, ¿no?
Mi duda viene aquí, el 11 de mayo se nos rompió el condón y se vino y pues parte del semen quedo en mi, volví a tomar postinor 2 unidosis... No me ha bajado! ... Eso q es? ¿Estoy embarazada? ¿Cómo saberlo? Me han dolido los ovarios peor no me baja, ¿sera por los nervios?... Ayuda! Es por que la tome muy seguido...
Otra pregunta, ¿cómo puedo hacer que me baje? Se que hay unas inyecciones pero no se el nombre... Que hacen lo que una pastilla del día siguiente, hace que te baje.
Sacame de dudas... Please!

1 respuesta

Respuesta
Con la pastilla del día después tu menstruación viene cuando te toca, pero uno de los efectos que tiene (que puede o no puede pasarte) es que se te retrase, días, incluso semanas.
No estés preocupada, pues aunque la pastilla no sea 100% efectiva, lo es bastante. Así que si te la tomaste como tocaba y dentro de las horas, no estas embarazada.
No se si sabes que la pastilla del día después tiene MUCHOS efectos secundarios, vomo vómitos, mal estar...(y que no te ayan pasado al tomarla, no signficica que la próxima vez que la tomes no los tengas) Y estos efectos secundarios son peores y más si la tomas a menudo. Esta pastilla no es un juego, así que tómala solamente en casos de verdadera EMERGENCIA, no porque no quieras utilizar otro anticonceptivo.
Sobre que te baje la regla, desconozco esas inyecciones, pero piensa que ya te has tomado suficiente carga de hormonas en un mes y algo, ¿todavía quieres tomarte más? Mi consejo es que esperes que te baje la regla por ella misma. Deja que tu cuerpo se recupere y que vuelva todo a la normalidad, ¿vale?
Un saludo y si tienes otra duda, aquí estoy.