Regla y helados

Hola!
Verá, mi pregunta es la siguiente: me bajó la menstruación el domingo 14 de mayo y ese mismo día por la tarde me tomé un helado. Mis reglas suelen durarme sobre 5 días y hoy estoy a día 3 y he notado que apenas tengo ya sangrado (aunque la tripa me sigue doliendo igual). El caso es que mi madre me comentó el domingo que por haberme comido el helado, ¿la regla se me podía? ¿Cortar? Por el cambio de temperatura que suponía;y yo ahora no sé si me ha pasado eso o si simplemente es sugestión(aunque el flujo sí ha disminuido bastante más que de costumbre). ¿Puede haber tenido la culpa el helado? ¿Puede haber influido que ayer por la mañana al levantarme expulsase más flujo que de costumbre?
Agradecería una rápida respuesta, ya que estoy algo preocupada.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El helado no tiene nada que ver.
Es verdad que cambios bruscos de temperatura pueden cortar la menstruación, pero estos camibos son por ejemplo bañarte un segundo en agua muy helada o cosas así, no por un simple helado.
Se te ha podido cortar por mil cosas, y una de ellas por tu edad. Es normal que las personas jóvenes sufran descontroles en la regla, como que sea irregular, que unas veces manches más o menos, etc.
Así que no te preocupes y comete todos los helados que quieras, que eso no influye.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy
Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente pudo haber influido en parte, por eso tampoco es bueno consumir ninguna clase de cítricos, los cuales también la pueden cortar. Pero no te preocupes que también pudo haber sucedido por cambios hormonales, que son totalmente normales. Seguramente la próxima vez que te llegue te durará lo normal. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.