Tengo problemas en clase porque mis compañeros me ridiculizar y quiero plantarles cara

Hola, antes de nada agradecerte por prestarme tu tiempo. Verás hoy me ha pasado una de las cosas más traumatizantes de mi vida. Tengo 16 años y hoy en clase de francés el profesor de broma me ha comparado con un actor de cine pero un alumno de mi clase ha aprovechado y me ha dejado en ridículo a maldad. La verdad la clase lleva ya bastante tiempo (la mayor parte hay una minoría que no) me tienen por una mierda y un gilipollas. La verdad no es por echarme flores pero soy el que ha sacado más nota de toda la clase en la evaluación anterior. Bueno como te decía han aprovachado para dejarme en ridículo y me he bloqueado y lo único que se me ha ocurrido es estarme callado. He pensado que la próxima vez que me pase voi a plantar cara y a defenderme. El problema es que con los que me voy a defender no son de mucha palabra y van a recurrir a la violencia. No es que yo sea partidario de la violencia, pero son chavales que o te estás callado y te lo tragas todo o te las tienes que ver con ellos. La verdad, no es que le tenga miedo al daño físico porque se que aunque sea físicamente más débil que él, no quiere decir que no me pueda defender. El problema es el siguiente, si me callo se van a seguir riendo de mí y si planto cara me busco pelea y no sólo con él sino con todos sus amigos. Si, es el típico cobarde que tiene que respaldarse con los amigos. He estado pensando mi respuesta a ver si te parece acertada. Verás la siguiente clase pienso estar muy serio. Conozco a ese profesor y como mínimo me preguntará que qué me pasa. Entonces pienso vengarme pero de una manera peor que la de él. En vez de insultarle lo voi a dejar infinitas veces más ridículo que él. Si el profesor me pregunta que si estoy molesto por lo de la última clase le voy a contestar que no, que a mi las comparaciones que hagan de mí unos infelices me las paso por el forro de los c******, que se tienen que meter con los demás para disimular sus defectos y que los demás no se den cuenta, que solo son unos pobres cobardes que no son capaces de aceptar la realidad y que son unos cobardes. Me lo estoy imaginando, se pondrá muy enfadado a decirme que te calles que te calles, entonces con una risa irónica le diré al profesor, lo ve, la verdad duele. Eso por un lado y si al salir me dice espérate a la salida que te voy a pegar le diré si tienes c****** que nada más que me toques voy derechito a comisaría a ponerte una denuncia a ti y a tus padres. ¿Lo ves adecuado? ¿Qué me recomiendas que haga? Muchísimas gracias y besos.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil decirte, ¿qué dicen trus amigos al respecto? ¿Qué dicen tus padres?
Creo que a esta edad es muy importante de hacerse una personalidad, y es descubriéndote a vos mismo y ante los otros que te vas forjando el quien seras.
No se si a tu edad te convenga meter a la policía porque quedarías más cobarde que antes... y no creo que la violencia sea lo mejor, a menos que ganes.
Yo creo que no deberías insultar y ser más inteligentes que ellos, pelear con altura, dejarlos en ridículo si, pero con altura, con clase, con estilo. Investiga sobre ellos más allá de lo que se ve, todos tienen algo de que avergonzarse o que escopnder, fíjate y sácalo a relucir... Se más vivo.
Insultar y golpear lo hace cualquiera, humillar de verdad no.
Fíjate... si lo haces bien no le quedaran ganas de meterse con vos.
Besos