Dudas de las pastillas

Hola doctora: mi duda es la siguiente: mi ultimo periodo 5/09 fue irregular es decir llego mucho antes. Luego mi segundo periodo llego el 10/10 ... ¿si tomo las pastillas anticonceptivas me vana regular los ciclos? Porque en un análisis me detectaron los estrógenos aumentados y dijeron que ese desequilibrio era lo que me hace ser irregular.. ¿es así? ¿Hay inconvenientes en que tome las pastillas?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los ciclos menstruales de una mujer regular duran de 24-36 días, sin que implique irregularidades de ningún tipo, una mujer irregular no se le presenta la menstruación en un mes o más o incluso menstrúa cada 15 días.
Las pastillas anticonceptivas regularizan los ciclos menstruales en 28-30 días, pero solo es ficticio, si se quitan las mismas los ciclos menstruales puede permanecer igual que antes o incluso ya regularizarse en algunas mujeres, depende del tipo de problema que cada una tenga y de cómo su organismo responda.
Los estrógenos elevados no implican un desajuste hormonal, si tienes menstruaciones entre 24-36 días, si no tienes ciclos así, entonces si son la causa pero hay otra causa que hace que estén elevados y tu ginecólogo deberá hacerte ecografías para descartarlas, entre otros estudios.
Acude con tu ginecólogo para que siga estudiando la causa de los estrógenos elevados.