Estoy enamorado de una chica que ha dejado nuestra relación sentimental por otro chico menor

Hola, buenas es la primera vez que entro pero me parece interesante y si me puede ayudar mucho mejor. Mi caso es el siguiente, he mantenido una relación de 12 años con mi pareja, todo siempre ha ido genial siempre hemos sido la pareja a seguir por nuestros amigos, pero hace unos 3 meses ella me ha dejado dice estar enamorada de otra persona 6 años más pequeña que ella, el caso es que dice que a mi me quiere muchísimo pero que no sabe si esta enamorada de mi, yo quisiera recuperarla y lo llevo intentando hace tiempo pero es muy difícil estando el siempre a su lado, desde que lo dejamos no esta con migo pero tampoco esta saliendo con el dice que necesita centrar su cabeza, pero es que el no se separa de ella y ella al sentir eso por el pues le es difícil apartarlo, el caso es que puedo hacer para recuperarla ya que es mi vida y me cuesta mucho al estar el a su lado. No se si me explique bien pero si puedes ayudarme o aconsejarme lo agradecería. Un saludo.
Respuesta
Me parece lógico que ella necesite algo de tiempo, para que aclare sus ideas...
Un punto a tu favor es que esta confundida, aunque se hayan distanciado, eso quiere decir que eno esta segura de lo que siente...
A primera instancia, me parece que ella puede estr confundida y quizás deslumbrada por la etapa de la seducción y de tener algo nuevo... pero eso no quiere decir que lo ame... sabes que hay una diferencia entre amar y enamorarse... la ultima no es verdadera... es la etapa en la que ves perfecta a la otra persona aunque no lo sea..
Ustedes tienen una relación de muchos años y si en verdad ella te ama es por algo más solido, ya que se conocen más como pareja..
Me parece que debes de darle un tiempo para que piense las cosas... no atosigarla tanto.. pero tampoco dejarla del todo... que vea que no la presionas, pero que también vea que te interesas en ella.. y que estas ahí para luchar por ella y al pendiente de lo que piensa...
Es un consejo..