¿Posibilidad de embarazo?

El día de ayer tuve "relaciones" sin penetración. Lo pongo entre comillas porque no se si es catalogado como relaciones sexuales una masturbación mutua con los genitales (es decir su pene estaba en posición vertical hacia arriba y yo estaba sentada sobre el, e hicimos movimientos similares a los relaizados durante una relación sexual propiamente dicha). Todo ello lo hicimos con preservativo (condón masculino). El problema es que yo estaba en mis días fértiles (un día después de mi ovulación) y al parecer el condón estaba vencido con dos meses. Luego de darnos cuenta del vecimiento del preservativo, yo palpé el condón que ya contenía semen y estaba debidamente anudado.. Y no había rastro alguno de filtración... Sin embargo tengo la duda y la preocupación si por la parte de abajo del condón pudo haber filtrado semen o líquido preseminal... ¿qué probabilidades existen de que ésto suceda? Mi vagina estuvo únicamente en contacto con la parte inferior de su pene por lo que es esa la parte que más me preocupa.
Hoy noté que mi conducto vaginal esta cerrado... Yo soy virgen y mi himen esta intacto, sin embargo como es natural siempre observé un pequeño orificio (por el que debe salir mi menstruación)que hoy se encuentra como sellado, no puedo observarlo... ¿a qué puede deberse ello?
¿Hay algún riesgo de embarazo con lo antes descrito? Puedfe haber filtración pr la parte inferior del preservativo, ¿podría bajar por gravedad y filtrar?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo muy cordial

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al orificio es tu vagina, no importa que seas virgen y que tengas intacto el himen, el himen no tapa completamente la vagina, no lo sella como dices, pues si no no habría salida de menstruación y sería necesario hacer una pequeña cirugía cosa que no es en tu caso.
Esto se consideran juegos sexuales y si son relaciones sexuales aunque no haya penetración y son relaciones de riesgo de embarazo si estabas en días fértiles y el condón estaba caduco.
Mi consejo es que si estás en las primeras 72 horas acudas con un ginecólogo para que te indique pastillas del día después.
Antes de usar un condón verifiquen que no esté caducado, de lo contrario el riesgo de embarazo es muy elevado.
Todo puede ser, un solo anticonceptivo no te protege al 100%.
Si usas dos métodos anticonceptivos estarás protegida en un 100%.
Mi consejo es que si ya pasaron las 72 horas de la relación esperes tu menstruación en los días que se supone vendrá y si se retrasa de 10-15 días acudas con tu ginecólogo y te realice una prueba de embarazo y en cuanto menstrúes te recete un anticonceptivo hormonal y que sigan usando el condón.