Mi Padrastro

Hola! Soy un chico de 18 años, y desde hace 12 años se divorciaron mis padres, en la actualidad viven ambos en pareja, vivo con mi madre y su marido.con mi padre no me llevo muy bien, así que encontré como un nuevo padre a mi padrastro. Después de 7 años con el, me a defraudado, nunca puedo hablar con el, es arisco y detrograda. Tenemos problemas todos los miembro de la familia con el, y mi madre no quiere separarse de el, ya que en soledad lo paso muy mal.e decidido irme a vivir con unos amigos a su casa, mi madre lo ve bien, pero esta triste. Tengo una gran duda... No quiero hacer daño a mi madre, pero tengo que pensar en mi futuro y en mi presente.si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.si no puedes, también te lo agradezco, al menos me he desahogado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno chico, para empezar siento mucho que te veas en medio de este marrón, pero de todo se aprende en esta vida, así que no pierdas dato al tema para no caer tu en el futuro, en el mismo error.
A parte de eso, me gustaría darte mi opinión, que no mi consejo.
Yo de ti me buscaría la vida y haría la mía. No descuides a tu madre, ni te olvides de ella por mucho que a ti su pareja no te agrade. Mientras ella lo ame, y el a ella (porque si hubiera malos tratos te diría que lo denunciaras), no sufras. Ves a visitarla a menudo, queda con ella, llamala y le cuentas tus cosas, las buenas y las malas, que seguro le hará ilusion; y poco a poco se ira a costumbrando, como tu, que dejar el hogar también cuesta, ¿a que si?
Pues eso, que no sufras, es normal que tu madre este triste, porque es tu madre y porque te has ido de casa, pero es tu decisión y lo primero eres tu (y si allí no puedes vivir, mejor que no estés). Tu madre ya lo entenderá, sobretodo si se lo explicas claro, porque la comunicación entre padres e hijos es muy importante. Y piensa también en ella, que ella le quiere y lo necesita, de una manera que tu no puedes sustituir a ese hombre. Así que no te ralles, e intenta ser feliz. ¿Pero planea bien tu vida eh? Que ahora ya no esta mama para avisarte de los desastres que estas a punto de hacer... Que no se te suba la libertad a la cabeza, ¿qué no dejas de ser un chiquillo ok?
Mucha suerte amigo,
Una amiga que te desea lo mejor de todo corazón.