Dudas sobre el retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de anticonceptivos

Hola: Mira, Tengo como cuatro años cuidándome 2.5años con pastillas y 1.5 años con inyecciones el día 1ro de marzo fue mi ultima ampolleta, debió haberme bajado el 19 o 20 de marzo y la regla no me llego así que el día que me tocaba la otra ampolleta el 1ro de abril pues no me la puse, ¿ya estamos a 27 de abril y todavía no me llega la regla sera esto un embarazo? Que me dices. Desde que deje de cuidarme mi pareja no termina adentro. He tenido seguido los dolores comunes de mi regla : dolor de piernas, pechos, y cólicos ligeros. Hace dos semanas que voy al spinning tendrá algo que ver la fuerza que hago.

1 Respuesta

Respuesta
Jeannethe: No tendrías que haber dejado de aplicártela... no es para nada conveniente ya que te convertís en una mujer muy pero muy fértil luego de 4 años cuidándote...
Sobre la regla, no te preocupes, que es normal... yo pasé lo mismo que vos, la regla había meses que no me venía, me hacia pruebas, y nada... El tema es que fui al médico y me preguntó si fumaba... Me dijo que de por sí, las inyecciones eran muy fuertes, y que si encima fumaba se me cuadruplicaban las posibilidades de tener contraindicaciones... Me las quitó y me colocó un DIU. Y con eso estoy bárbara.
Los anticonceptivos tienen muchas contras, y las inyectables, mucho más al ser un shock de hormonas de una sola vez. Me traía problemas de circulación, calambres, dolores de menstruación casi todo el tiempo, a veces no me venía, otras muy poco... Todo muy irregular, y era por las inyecciones.
De ninguna manera tengas relaciones sin preservativo, ni siquiera para juguetear en la entrada ni cuando te venga. (Yo me quedé embarazada así)
Andá ya a un ginecólogo y contale todo esto, él te dirá mejor cómo y cuándo volver a cuidarte, pero mientras tanto, mucho pero mucho cuidado, ¿si? Por poco te respiran cerca y quedas embarazada... CUIDADO!
Son las inyecciones... (yo me daba Mesigina)
Andá a un médico, no te dejes estar, tienes que evitar problemas.
Abrazos