Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de anticonceptivo postday

Resulta que tomo regularmente las pastillas del día siguiente postday, el mes de enero como es de costumbre las tomé, mi regla siempre se prensena entre los días 23 y 25 de cada mes, pues resulta que en febrero se adenlantó, me llegó el 18, pues bueno opté por tener relaciones el 24 de febrero creo yo no estaba fértil, solo nos protegimos con el preservativo, pero cuando llegué a casa, al checarme la ropa interior tenía olor a semen a lo cual no dí importancia y esta vez no tomé la pastilla, después tuve otra relación el 1 de marzo ahí si estaba fértil, la penetración fue vaginal, pero terminamos en anal el se vino en mí, y me tomé la postday al tercer día, el chiste es que ahora no me llega mi periodo estoy preocupada, pero según yo y mis cálculos no puedo estar embarazada, pienso, que es a consecuencia de las pastillas. Por favor denme un concejo pues en verdad no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que no haya embarazo. Dudo mucho que pueda haber fallado algo, sin embargo, creo que tu problema es peor que eso.
A lo que me refiero es que me comentas que usas PAE o 'postday' como método de anticoncepción, cosa que no está bien.
Me doy cuenta de que tienes vida sexual activa, así que el PAE no es algo que te convenga. Cuando se abusa del 'postday' el cuerpo reacciona negativamente y pro eso vienen descompensaciones y variaciones en la menstruación bruscas.
Mi recomendación es que, si tienes vida sexual activa, mejor consumas anticonceptivos orales de manera consuetudinaria, es decir, la pastilla diaria.
Si sigues usando PAE, te vas a perjudicar. La pastilla diaria es mejor método, más efectivo y sufres menos, pues te ayuda a regularizar tu sangrado y tus fechas.
Si a eso agregas método de ritmo y preservativo, te va a ir muy bien. Es una combinación muy recomendable que les quitara dolores de cabeza. LA sexualidad es para disfrutarse, no para sufrirse. Cuídate más y evítate jaquecas y nervios innecesarios.
Buena suerte.