No se si seguir luchando, ¿Esperar o retirarme?

Hola , resulta que hace poco empece una relación con un hombre juntado, nos conocimos y como yo no quiero ser amante de nadie le dije que tomara su decisión con tiempo, que yo no quería presionarlo ni nada, total que a final de cuentas tomo la decisión de salir de su casa y empezamos una relación. El problema es que al salir de su casa dejo de ver (por lógica) a su bebe de 2 años todos los días como antes, y eso le dolió mucho. Con el tiempo su ex mujer y la familia de mi ex-novio lo convencieron de que lo mejor para el bebe era que el regresara a casa con su mujer. El platico conmigo y me explico todo, el problema es que ambos estamos sufriendo porque nos extrañamos demasiado y realmente nos amamos, el me ha dicho desde la semana pasada que va a contarle a su mujer que esta enamorado de mi y no es feliz ahí, pero no lo ha hecho. Yo he sufrido mucho en el transcurso porque lo amo, y el tiene miedo de que su hijo tenga problemas o le afecte a futuro salirse de su casa, yo le he explicado de mil maneras que no es necesario que este ahí metido para que su hijo sea feliz pero el no lo entiende, me ha pedido que le de tiempo para agarrar valor y luchar por lo nuestro sin afectar a su hijo, pero yo no se si esperar o no, porque que pasa si a final de cuentas decide quedarse por su hijo? Yo no quiero alargar mas mi sufrir. Me ha pedido que seamos amigos mientras toma la decisión, y yo puedo ser su amiga, pero el problema es que solo nos vemos y no podemos evitar amarnos....... Que hago? Por primera vez no se que hacer en una situación así..... Y trabajamos juntos, no es como que simplemente puedo alejarme de el..

1 Respuesta

Respuesta

Tu situación es bastante complicada. He dado terapias de pareja y puedo comentarte que los hijos son una prioridad dentro de las relaciones "estables" o mejor dicho, dentro de los matrimonios.

Te escuchas sincera y se que lo amas, sin embargo, primero deberías amarte a ti misma. No soy quien para juzgar lo que sientes, simplemente lo interpreto. Pero ¿Te has puesto ha pensar en lo que pueda suceder mas adelante? No solo el hecho de que el prefiera a su familia y tu acabarías como la amiga incomoda del marido.

Has dejado bien en claro que tu no estas dispuesta a ser amante de nadie, es un punto muy importante a tu favor. Ahora, bajo esa premisa actúa. ¿Quiere ser tu amigo? Preguntale para que, es decir; El sigue adelante y ¿Tu?

No me comentas cuantos años tienen ambos, sin embargo, recuerda que tu estas a disposicion de el, cuando menos, en espera de su respuesta. Eso no vale dentro de las relaciones de pareja. Es verdad que de pormedio hay una criatura con su esposa y eso siempre sera prioridad.

Tu eres soltera "supongo" Considero que deberías buscar un hombre con tus mismas caracteristicas, pues con esta persona nada es seguro.

Es dificil hablar desde afuera cuando uno no es quien siente las cosas. Pero yo te recomendaria que salieras de su vida y tu hagas la tuya y si el tiempo, la circunstancia y/o simplemente la disposicion de el los une ¡Bienvenido¡ Mientras tanto, no seas la amiga que tiene a la mano, valorate... Suerte