Matrimonio civil con un divorciado

Hola , necesito saber si hay un plazo mínimo que esperar para casarse con un hombre que ha obtenido el divorcio y muy importante , necesito saber que papeles se necesita , me hablan en mi ayuntamiento de mi libro de familia , no lo encuentro y no sé si es , estrictamente necesario, muchas gracias
Respuesta
Esta pregunta tubo que haber sido puesta en la sección de asesoría legal hay varios expertos que te pueden ayudar, aquí es consejería de parejas o relaciones, pero si en todos los países existe un plazo legal en caso de Guatemala son 2 años pero desconozco como es la legislación de tu paiz.

Me gustaría pedirte que por favor cierres la pregunta, esto nos permitirá
Mantener limpia la bandeja de preguntas activas y dar una mejor atención de los casos que estamos trabajando.