Perdí la confianza en mi pareja

Hola y gracias por tomarse el tiempo en responder.. Tengo una relación de 3 años y mas con mi enamorado tengo 24 años y él 25 años, el problema es que le encontré unos mensajes en el Facebook de él en el celular que le decía a una ex de colegio, diciéndole que si se pueden encontrar para que le dé el beso pendiente y la chica le dice que está bien que quiere que le dé una carta y una cadena como antes.. Y a otro chica también encontré conversaciones mal intencionados.  Me puse muy mal ya que yo le apoyo bastante a él y lo consideraba una persona buena pero al ver esto afecta un poco… es como si él quisiera serme infiel o algo así. Le reclame le dije que si quiere pendejear que termine conmigo … el acepto que fue un error él dice que solo lo estaba molestando a las chicas pero nunca se iban encontrar, (mmm si no) que me ama que se siente muy mal por eso que él quería pasarse de listo y se arrepiente.  Lo termine pero de ahí de tanto que me rogó me dijo que comprobara que él no  me había engañado no se que si es posible lo pregunte a la chica o no se.. Pero yo le dije  no puedo hacer eso tu sabes en tu conciencia si me engañaste o no. De ahí me dijo que me iba dar la contraseña de sus correos tampoco acepte le dije si uno quiere hacer infiel a alguien lo va hacer por cualquier medio.  Las elimino a las chicas de su Facebook .
Tanto que me rogó le dije que va ser su última oportunidad que si él vuelve hacer otra vez  lo terminare por completo con el dolor de mi corazón porque lo amo. También le dije si me hace infiel tarde o temprano uno se llega a enterar.  El problema es que se rompió la confianza que yo tenía hacia él, y me queda  ese pensamiento que de repente sigue comunicándose con la chica o cosas así y eso me hace daño ahora desconfió más de él.
No sé qué hacer, me siento mal, a veces digo no sé si hice bien en darle una oportunidad ya que no comprobé que paso algo entre ellos solo mensajes… yo soy independiente vivo sola y trabajo.  Espero me aconsejen y me digan qué hacer??... Para superar todo esto.  GRACIAS!

4 respuestas

Respuesta

Conozco de oídas varios casos similares al tuyo y con franqueza no puedo que decirte casi nada, sólo que tengo claro que con alguien como este chico la única salida, el único proceder es dejarlo y olvidarlo porque no merece la pena, al menos no para contigo, (tal vez con otra persona será maravilloso pero contigo esta siendo una persona negativa, y no tiene ningún viso de que la situación vaya a cambiar), te sugiero que no esperes, no le des más oportunidades pues no las merece contigo, ya te ha maltratado bastante. Comprendo y sé que ahora, en los primeros días y semanas será duro, te sentirás mal, y eso es 'bueno' porque la vida ofrece momentos malos y buenos, y desde luego de los malos se aprende mucho más. La sensación de malestar y de vacío dura poco, y ten por seguro que en breve conocerás a otra persona que de entrada te tratará mejor y tu querrás igual o más que a este chico, sé que siempre se dice lo mismo, "un clavo saca a otro clavo", y sin embargo no es menos verdad. Las personas independientes (yo me considero una de ellas), tenemos más fácil evadirnos/abstraernos al romper una relación de amistad o de pareja, entre el trabajo y el ocio no te quedará mucho tiempo para pensar en el.. y sí para estar con la familia y amistades y también conocer a otra persona pronto si te lo propones, "pasar página" o "pintor que no borra a la porra", como se dice... Tu tienes la elección, puedes salir de dudas definitivamente dándole en efecto esa ultima oportunidad, si te lo vuelve a hacer (que es lo más probable) ya lo verás claro como el agua, en cambio si nos sorprende y empieza a ir en serio contigo, te llevarás una alegría y yo me habré equivocado por completo (ojalá)

Respuesta

Bueno mira debes de empezar por entender y aceptar que tu novio es un hombre, esto me refiero a que en general todos los hombres fantasía o en su momento coquetean con otras chavas esto no quiere decir que queramos ser infieles simplemente es un comportamiento natural que nos eleva la autoestima al ser correspondidos, ahora bien con el tiempo un madura y encierra esos pensamientos, no dejan de existir mas simplemente ya solo quedan como un juego en la imaginación, tu novio no es la excepción es un hombre y por lo tanto tiene esos pensamientos lo único es que no ha madurado lo suficiente para lidiar con ellos o de lo contrario nunca le hubiese escrito nada a sus ex, ahora bien el secreto de una buena relación es saber cuales son las necesidades de cada quien y cubrirlas, ejemplo tu novio podrá fantasear pero tu eres la única que le dará placer tu eres la única que lo satisface la única que lo aprecia y lo apoya, entonces nunca lo perderás, pero si le reclamas por ese tipo de comportamiento entonces lo alejaras ejemplo si alguna vez te das cuenta que antes de tener relaciones con tigo se masturbo, dejalo que es normal, pero si le reclamas le dará vergüenza, se sentirá mal y al final dañara la relación, igual tu tienes que plantearle cuales son tus necesidades, afecto comprensión, atención etc etc etc, esa es la forma en que una relación puede madurar, por lo demás me disculpe pero hasta hoy me conecte.

Caludos.

Respuesta

Todos cometemos errores, no somos infalibles, partiendo de eso entiendo que ese chico ha reconocido que ha cometido errores, a pedido disculpas y tu ha decidido perdonarlo. Cuando suceden esas cosas la pareja siempre queda con el vacío de la perdida de confianza por lo que ha hecho el otro. Lo mejor en estos casos es no guardar lo que sientes, hablar, decir a la pareja que no es tan fácil, y que el tiene que remediar el daño realizado. Hay que ser sincero, decirle que no ha podido olvidar el hecho. Si tu pareja te ama de verdad el va a comenzar a demostrarte que las cosas han cambiado, el debe ser paciente contigo y darte el tiempo necesario para que puedas olvidar. El tiempo y la actitud de El, es que van a permitir que puedas sacar eso de tu cabeza. Pero es correcto perdonar y dar una oportunidad.

Respuesta

Amiga: Me gusto mucho tu reacción, se nota que tienes claras las cosas y que eres muy digna. Mantente así. Ya le diste la oportunidad, fuiste clara con él, ahora si te falla, ya sabes lo que tienes que hacer. Si el realmente te quiere, aprecia la mujer que hay en ti la pensara no una sino mil veces antes de meter la pata otra vez. Sigue así. Felicitaciones. Un abrazo y cariños. ANGELUZ73