Mi novio quiere que vivamos con su mama

Hola leyendo la historia anterior la mía es muy parecida, mi novio y yo llevamos 7 años de relación de los cuales nunca vivió con su mama porque ella trabajaba y vivía en otra ciudad, hasta ese momento todo estaba muy bien, teníamos planes de comprar un apartamento y muchas cosas más. El problema empezó a finales del año pasado cuando su madre se regreso a vivir aquí con el; todo empezó a cambiar porque ella quería saber todo cuanto hacíamos y el se lo permitía, esto llego al punto de que ella me llamaba en las noches para que el se fuera rápido para la casa porque ella estaba sola. Yo empece a quejarme y a decirle que debía manejar mejor las cosas que el ya estaba muy grande y que ella debía entender que el ya tenia una vida y que ella no podía llegar a cambiarla, sin embargo a el le faltaron pantalones para hablarle claro a la mama y las cosas siguieron así, el me dice que me ama que no me quiere perder pero que debo entenderlo porqué su situación es complicada, que su mama no tiene alguien más a quien acudir pues no tiene esposo y sus dos hijos mayores ya tienen sus familias, sus hogares y viven lejos de ella, que el no puede abandonarla porque al fin y al cabo mamá es mamá y esta por encima de todo, en esa ocasión yo le dije que lo entendía pero que tenia que pensar también en el y en su futuro, que de pronto en algún momento (el va a cumplir 31 años) el quería tener una familia, un hogar, hijos y que de pronto su pareja no iba a querer vivir con la mamá y el me dejo en claro que el no iba a dejar a la mamá... Yo deje que pasara el tiempo y todo me lo guardaba y no decía nada hasta que un buen día me canse y le dije todo lo que sentía incluyendo que yo veía que la relación no iba para ningún lado porque el no iba a dejar a la mama y yo no quería vivir con ella, pues la verdad no se si soy egoísta pero creo que para que una pareja forme bases solidas en su hogar deben estar juntos los dos sin nadie más, no hay espacio para tres en cuatro paredes, el ha intentado convencerme de que vivamos con ella pero yo tome una decisión radical y le pedí que la respetara yo me voy sola o con el pero con nadie más, finalmente el dijo que iba a hablar con la mama y que si era el caso pues que el se iba conmigo pero me dijo que no compartía mi posicion porque era muy egoísta y que yo no pensaba en el y en su situación que yo lo ponía a escoger entre ella y yo y que eso era muy duro para el, yo le dije que no era esa mi intención que el podía estar muy pendiente de su mama sin necesidad de vivir con ella acaso sus hermanos harían lo mismo que el? ¿Acaso ellos dejarían de formar su hogar por vivir con su mama? Ellos no se preocuparon por ella y el se echó esa responsabilidad sólito y el dijo pues que sus hermanos eran así pero el no, ahora yo no se que hacer, ni como actuar, no quiero ser egoísta pero también es mi felicidad, mi futuro y me parece que el equivocado es el, que no ha entendido que su mami ya tuvo su vida y que ahora es su turno, quiero alguien que me de una opinión de pronto soy yo la equivocada, les aclaro que a pesar de todo mi suegra y yo nos la llevamos muy bien, es un aprecio mutuo pero ella es de las que se mete en las peleas, me llama para que arregle las cosas con el y cosas así, ella depende mucho de el y no económicamente porque ella trabaja y tiene su dinerno, no esta enferma ni nada por el estilo y no es una anciana es una dependencia emocional.. Mientras que el si depende económicamente de ella pues el esta terminando su carrera y ella da todo en la casa, no se si será que el se siente cómodo con que ella le de todo, o si le da miedo asumir el rol de adulto que responde por su vida y sus gastos, no creo que sea así porque como les dije el antes vivía solo trabajaba y estudiaba, ella lo ayudaba económicamente pero ahora le da todo, por mi parte yo estudió y trabajo pago mi carrera y respondo casi por todos mis gastos vivo con mis padres ellos me dan el techo y la comida pero no dependo totalmente de ellos por el contrario yo contribuyo con los gastos... Gracias por sus opiniones

1 respuesta

Respuesta

Si bien es cierto que mamá es mamá (así como azul es azul y agua es agua), eso no está por encima de nada, si fueron ambos capaces de vivir alejados no puede tu novio poner como excusa que ella no tiene a nadie.

Yo recomiendo que hables con él y le expongas la situación, o hacen ustedes su vida lejos de la influencia de su mamá o que se quede con ella pero sin ti. No veo otra opción, y no es egoísmo de tu parte.

Mil gracias por tu respuesta la verdad quería la opinión de alguien y saber si era yo muy egoísta o si tenia la razón, te agradezco mucho tu tiempo y tu apreciación