¿Cómo puedo olvidar y confiar de nuevo en una persona?

espero me ayuden mi problema es que tengo una bonita relación el me ama de verdad me ama pero una vez me engaño hace tiempo fue solo un beso y borracho pero después de eso me entere que sentía algo por una amiga de el y yo le había preguntado y siempre me lo negó , al final me dijo que me mintió para no hacerme sentir mal y que no lo dejara porque me amaba me dijo aquel solo fue un beso sin importancia y que lo de la amiga fue pasajero antes de ser mi novio ahora tenemos 10 meses juntos y eso paso a los 2 meses de novios yo me entere a los 5 meses y es que desde entonces no puedo confiar en el si lo perdone y lo amo con todo mi corazón pero en mi pensamiento sigue aquel recuerdo el para demostrarme que me ama dejo incluso toda relación con chicas y sus amigos solo me ve a mi y siempre me llama mi problema es que no puedo olvidar y cuando puedo le hago daño al recordárselo a lo que se pone muy triste mi novio me dice que se quiere casar conmigo pero yo le digo que no se porque no puedo confiar en que no me vuelva a mentir y es que a mi la mentira me duele mas que el beso porque le pregunte y me mintió el sabia que era muy difícil que yo confiara en alguien se gano mi confianza y a la primera me hizo eso y ni me entere por su propia boca yo me tuve que dar cuenta sentí que estaba con alguien que no conocía y digo esto porque si contamos la historia que tengo con el serian 4 años juntos. En fin mi problema es que me cuesta mucho confiar en el y no quiero cansarlo porque de verdad lo amo siento que le hago mucho daño con mi indiferencia mi frialdad le checo los mensajes y todo pero nunca encuentro nada malo entonces empiezo a pensar que borra sus mensajes y cosas así y eso arruina nuestros momentos juntos y lo peor es que aveces ni le digo como me siento y solo pienso y pienso en eso ya no quiero pensar así porque pobrecito nada más el ha sido así de tolerante conmigo . COMO LE HAGO ? ( espero me hayan entendido)

2 respuestas

Respuesta

Si te entendí, bueno yo la verdad creo que has caído en un grave problema amiga porque algo fundamental en una relación es la confianza porque si no hay eso no hay nada amiga así que te aconsejo que redirecciones tu relación pongas en una balanza lo bueno y malo de tu novio en todo este tiempo así sabrás bien porque si tiene mas bueno que malo no veo para que desconfías por algo que paso hace mucho que dices que solo fue un beso y que el se ha seguido portando bien te lo demuestra etc entonces tu desconfianza es grave porque así no disfrutaras tu relación te amargaras y le amaragras la vida a el, y ponte a pensar que si sigues así a la larga terminaras por aburrirlo y dices que lo amas mucho por eso te recomiendo que vallas con una psicóloga la de la universidad, el colegio o el seguro etc tu necesitas hablar con un profesional de lo que te esta pasando puede que halla algo mas en tu subconsciente y por eso no lo olvidas o algo que te halla marcado en tu pasado y tu ni sabes que es etc solo un psicólogo te podrá ayudar a solucionar ese problemita y así tu estarás bien y tu pareja igual.

Espero vallas al psicólogo hazme caso se que si vas y le pones ganas y eres sincera y le cuentas todo el psicólogo te analizara y sabrá la raíz del problema y tendrá solución en unos meses listo y a medida que vas a las terapias vas progresando y así mismo va mejorando tu relación y tu confianza...

muchas gracias , sabes que me lo temía de ir con un psicólogo pero ahora se que debí hacerlo desde un principio hoy ya me siento mas segura respecto a este problema gracias :)

Respuesta

¿Cómo estas? A mi me pasa lo mismo. Pero es al revez, yo lo engañe a mi novio a la semana de empezar mi relación con el. Ya llevamos 3 años y 3 meses de novios.. y créeme que mi caso es peor que el tuyo.. yo le mentí durante 3 años, osea lo negaba. Además de eso el vio muchas cosas del otro chico como fotos, cartas, msjs y hasta un diario intimo donde escribía de ese chico.. el aguanto todo eso, pero las dudas cada vez fueron más grandes! Asique me pregunto y me pregunto si yo lo engañe alguna vez hasta que le dije que si.. asique el se entero de esto hace 2 semanas atrás. Todos estos 3 años se lo negué porque no lo quería lastimar! Asique el esta destrozado y yo arrepentidisima, y estoy igual que tu novio, ahora no siento nada por la otra persona, fue un error mio. Solo quiero estar con mi novio y estoy dispuesta a hacer todo por el.

Yo también estoy luchando para que mi novio vuelva a confiar en mi. El desidio darme una oportunidad, pero la verdad que esta mal. De a rato esta bien pero se acuerda y se viene todo abajo! Y mi novio también se mata pensando en todo.

Y yo también deje todo atrás por el. Me pone triste porque ya habíamos planeado un futuro juntos y ahora el esta en dudas con todo lo que paso..

Pero lo único que te puedo decir es que lo intentes. Si vos también lo amas intenta superarlo, no te digo olvidar porque no se olvida.. pero pensá en todo lo bueno, en cuanto te ama. Yo siempre le digo a mi novio, que no deje a un costado todo lo lindo que pasamos. ¿Y el me dice que fue lo lindo? Si me mentiste por 3 años. Y la verdad que tiene razón, le mentí pero para que no me deje y no lastimarlo. No porque me gusta hacerlo. Es muy triste la verdad nuestra situación, pero espero que lo puedas superar y mi novio también. Espero que te haya servido mis palabras. Fuerza!