Consejo para olvidar a alguien

Hola:

Mi situación es que hace mucho terminé mal una relación. Él se comprometió con otra persona y se fue. A pesar de ello, siguió en comunicación y yo siempre me quede esperando que regresará. Pero esta es la hora que no pasa nada de eso. Mientras él anhela tener una nueva pareja, yo anhelo regresar con él. Y claro él nunca pasa de una llamada o una visita de minutos. Esta situación me angustia, no veo proyecto mi vida de manera diferente. He salido del país, he estudiado, pero siempre he estado sola esperándolo, pero nada. Cuando me llama siempre me quedo esperando una invitación, un detalle, algo que me haga sentir correspondida pero nada. He intentado separarme de todo, no lo llamo y no contesto, pero algo pasa y cedo de nuevo. De verdad esto me pone muy triste, siento que mi vida sentimental se quedó ahí, que van a pasar los años y la situación va a ser la misma. Quiero separarme de todo esto, necesito su asesoría. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Tienes que despedirte de esa no-relación que nunca vas a tener con él. Has depositado tus esperanzas y tus expectativas en una fantasía, y eso hace que sigas alimentando sentimientos por esa persona, pero es todo ficticio. Si dejas de alimentar esas fantasías y te dices a ti misma que todo aquello que sueñas no va a pasar, dejarás de alimentar también esos sentimientos y te será más fácil alejarte.

Claro que, despedirte de todo eso, seguramente te provocará una sensación de vacío, que es de la que te tienes que preocupar. Llena tu vida de realidades, de cosas que te guste hacer, de conocer gente nueva. A medida que lo vayas haciendo, la realidad te irá pareciendo cada vez más atractiva y dejarás de refugiarte en tus fantasías.

Mucha suerte y un saludo,

Si consideras que tu pregunta ha sido contestada.

Muchas gracias por el consejo. Aunque sólo leerlo me genera tal sensación de vacío, sé que debo seguir su opinión. De nuevo gracias por tomarse el tiempo, escribirme y mostrarme que esta dificultad es superable. Sus palabras son mi aliciente para cambiar con esto que llevo viviendo durante tanto tiempo. Saludos