¿Por qué si alguien me quiere, me da miedo y me alejo?

hola, verá, lo que pasa es que tengo una prima de 17 años que es persona un tanto solitaria y pues le gustaría estar la mayoría del tiempo sola, en su cuarto o donde sea pero sola, pero siempre quiere como que estar con amigos o personas que la quieran.
pero cuando se junta con las personas y la quieren mucho, le da miedo y se aleja.
por ejemplo, cuando su mama le dice que la quiere, le da como que miedo y no le gusta, también con varios amigos.
lo que se nos hace raro, por que siempre sueña con tener un novio, pero cuando lo tiene y le dice que la quiere y así, le da miedo y lo corta.
No se, siempre esta sola y dice que nunca nadie la valora y ella quisiera que la gente la quisiera, pero cuando se lo demuestran, le da miedo y se aleja o cosas así.
que es lo que le pasa? De verdad quiero ayudarla yo la quiero mucho como si fuera mi hermana

1 Respuesta

Respuesta

Karencita95 mira creo que lo mas acertado que te podría decir es que traten entre los familiares que ella mas se acerca o debe haber alguien que no tenga miedo a juntarse, vos o algún amigo y que traten de convencerla de que necesita ir a terapia, porque no se resuelve este tema de la noche a la mañana y que tenga tanto miedo a relacionarse con los demás le va a traer problemas a futuro.

Seguramente tuvo una experiencia muy angustiante en el pasado que hace que sea así, algo que quizás no se lo contó a nadie y se esta guardando ese secreto. Por eso lo mas recomendable es tratar el problema ahora. No es para alarmarse porque esta a tiempo de poder sobrellevarlo.

Si no se puede acercar a su propia madre o a familiares necesitan hacerle entender que no puede seguir en esta situación, que siempre va a estar rodeada de gente que la ama, y que necesita ayuda y ustedes van a estar a su lado para sobrellevar cualquier problema que se le presente.

Al tener 17 años también esta pasando por la transición de la adolescencia, ese pasaje intermedio que hay entre la niñez y la adultez, generalmente presentan ánimos cambiantes, mal humor, pensamientos depresivos, etc. Es una temporada de comportamientos difíciles, todos los tenemos, y culmina sin darnos cuenta.

Es importante que vean que ella es la que tiene que tomar la decisión de cambiar, por eso hablándole con calma y de a poco sin ahogarla tratando de convencerla de que haga terapia, manejenlo desde el punto de que ella no tiene un problema. No esta enferma. Sino que a veces esta bueno escuchar una opinión ajena a lo cotidiano, que sirva para descargarnos de todo aquello que llevamos dentro y seguros de que digamos lo que digamos no nos va a juzgar sino que nos va a comprender siempre.

Espero que te haya servido, mantengan la calma y pongansen de acuerdo para intentar que hable con un profesional, el mejor que nadie va a saber que hacer si la escucha. Les deseo lo mejor y espero que esta situación se solucione.

Si lo deseas puntualiza y finaliza tu pregunta, sino estoy aquí para seguir ayudándote en lo que pueda.