Judithpineda...acaso me bloqueaste? Ni siquiera permites que te responda? ¬¬

Hice una pregunta sobre mi EX novio...y si...en mi perfil dice que soy "experta" en relaciones de pareja. Pero creo que muy pocas personas se puedan aconsejar a sí mismas!!!!!! He dado consejos a mucha gente sobre sus noviazgos o relaciones, pero no se puede asegurar si son los "correctos"...en realidad son solo opiniones. Porque ABSOLUTAMENTE NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD. LA VERDAD NO EXISTE...! Solo existen guías y puntos de vista a partir de un pensamiento común o moral, o ética, dependiendo en qué campo se este hablando!!.....yo solo necesitaba un consejo...no fue ninguna "burla" pedir un consejo siendo "experta" en la categoría...simplemente no puedo ser objetiva y darme una opinión a mi misma. Me parecen unos pésimos "profesionales" ....no pensaron detenidamente!!!!

1 respuesta

Respuesta

Completamente de acuerdo contigo, el hecho de que pidas consejo te hace algo mas que experta: astuta. Una persona que no este ligada de ninguna manera a ti o tu novio seguro vera cosas que tu no ves. Pasa la pagina y deja que AQUELLOS QUE SE BURLEN, lo hagan, hasta allí llega su capacidad. En la villa del señor hay de todo, depende solo de ti saber convivir con ello. Sigue adelante y cuenta tu problema.

Gracias por comprenderme ...:( Yo solo hice una pregunta, y ellos se lo tomaron muy apecho u.u... pero bueno.. Tu eres experta en relaciones de pareja... podría contarte mi problema? :3

pues un poco, veamos, cuéntame!! =)

Mi problema, en resumen.. Es que volvi con mi ex novio despues de estar 3 meses separados aproximadamente..

El tema es que en ese tiempo yo estuve sexualmente con otra persona.

Pero no te das una idea de lo que me arrepiento. (ya me habia arrepentido antes de volver con mi ex)...olo que pasa es q yo nunca pense iba a volver con él. En realidad me habia metido en la cabeza el tema de olvidarlo para siempre, la idea era no verlo nunca mas, y pense que iba bien... pero hace un par de dias, cuando nos vimos despues de tanto tiempo (habia venido a casa solamente para charlar, no para volver. peor al final del dia nos besamos y fue muy fuerte), me di cuenta de que no pude olvidarlo nisiquiera un poquito.. A partir de ese momento estamos saliendo otra vez, pero yo le conte lo q paso mientras estuvimos separados y a el le cayo fatal. (nunca vi llorar así a nadie!) Yo tambien lloré con el puesto que me siento DEMASIADO MAL. (mi personalidad no era asi.. cuando corte con mi novio me volvi loca, no se que intentaba hacer, nisiquiera me gusta el chico con el q tuve relaciones) Le imploré que me perdone, y lo hizo, pero obviamente esta muy dolido y hay ciertos temas o palabras que ya no podemos tocar (aunque no estemos hablando del tema) hay palabras claves o comentarios que le hacen acordar sin querer y se pone muy mal, aunque no aproposito. Y no sé que debo hacer...como hacer para curarlo y que entienda que el fue el primero y el unico que me hizo el amor.:(

Ok, entiendo, creo que para poder tener una noción de qué sucede debo saber algo, ¿cuánto anos tienen? (La edad) porque te digo esto, cuando respondo me gusta plantearme varios escenarios: 1.- Si son unos jóvenes hasta 25 anos (diría yo la edad de él) pudiera decirte que le será mucho mas difícil comprender por qué lo hiciste (puesto que no fue el quien lo hizo), sin embargo tenga la edad que tengan deben (si quieren estar juntos) recordar, hablar y sanar. 2.- Si son mas adultos (tienen mas de 25 anos) es mas probable que una explicación sea mejor aceptada. Es evidente que, si el volvió contigo es porque algo grande siente por ti, si de verdad desean superar este momento (que le puede pasar a cualquiera) pues deberán afrontarlo directamente. Por tu parte creo que, tu no debes preocuparte mucho, uds habían terminado así que no fue que lo engañaste, sin embargo debes es meditar el hecho de acostarte con una persona que no te gustaba es lo que esta realmente mal. Como para que lo tengas como experiencia de que debes hacerlo con quien quieras porque tu lo deseas y no "para salir del paso". Del resto la mejor opción siempre sera afrontar.

Si... se que estuvo fatal hacerlo.. obviamente fue un grave error y estoy consciente de que si lo hice sin que me gustara es porque tengo algún problema psicológico o algo así.. Pero ya volví a mis cabales. Nunca jamás voy a volver a hacer una cosa así con alguien que ni siquiera me guste, ademas a partir de ahora solo quiero estar con mi novio.

Bueno, te decía de la edad... Es bastante complicado lo nuestro y antes que nada te quiero avisar que tanto como mi mamá y mi papá están de acuerdo y amparan mi relación.

El tiene 27 y yo 16... Sorprendida no? Si. Es una gran diferencia de edad, pero yo estoy en contra de ese tabú. Me enamoro de una persona, y no por ser más grande que yo es malo. Sé entender las intensiones de las personas e identificaría si el las tuviera malas. Pero no, siempre coincidí que aun con sus errores (como cualquier humano) es una MUY buena persona.

El tema es que para el va a ser difícil afrontar este problema porque aunque no lo creas, el perdió la virginidad conmigo. (¿sorprendida otra vez?). Sí, aunque no lo creas.

Así somos. Una relación rara pero muy linda. Tuvimos nuestra primera vez juntos. Y por eso nos va a ser difícil afrontar mi error...

Pues si, hay algo que me sorprende: ¿Cómo sabes que pedió la virginidad contigo? Me cuesta entender que con 16 anos tu lo sepas. Yo tuve un novio a los 16 que tenia 32, así que no, no me sorprende lo de tu edad y la de el. Ahora bien, el punto no es si el perdió o no la virginidad contigo (ese punto sólo me interesa para mi, como cultura general (; ) sino la reacción de el, puesto que veo que no esta siendo coherente, pueden eser varios factores: 1.- es muy reciente lo que paso y habrá que darle tiempo al tiempo y luego hablar del tema para superarlo, tomando en cuenta que por mucho amor que sientas y si el sencillamente no supera, lo ocurrido deberán (si de verdad desean estar juntos acudir a terapia de parejas). 2.- Que si tu que lo conoces ves que el no es un inmaduro (que te acepta y luego no puede perdonar) y puedes dialogar con el, de manera seria, precisa, pues lo hagas, que el de verdad vea tu sinceras disculpas, no significa que debas rebajarte sino afrontar, las acciones que ambos tomaron como adulto que el es, y la actitud adulta que tu quieres llevar. 3.- Si ves que el no entrara en razón, que no ira a terapia, que cada vez que haya oportunidad te sacará lo ocurrido, recuerdes cada día la razón por la cual terminaron la primera vez que hizo que te mantuvieras casi 3 meses alejada de el. Analiza todas las posibilidades y agotalas. Es mejor dar todo por todo, para después no andar perdiendo el tiempo en "nada".

Sé que es virgen porque el me lo juró por su madre, su padre, su sobrino, todo lo que mas quiere. También tengo algunas señales, pero de todas formas sé que no es suficiente. No puedo tener la certeza de que haya perdido su virginidad conmigo.. Eso siempre me lo pregunté.

Volviendo al tema, sí.. Se habrá enterado apenas hace 10 días aprox. Yo lo veo muy mal aunque se que no lo hace apropósito. Solo espero que podamos superarlo y que entienda lo mucho que significa para mí, y que sigue siendo mi único hombre.

Ya lo afronté y le di mis explicaciones. Tampoco me rebaje, solo le pedí mis mas sinceras disculpas (aunque no debería oficialmente, porque no estábamos juntos) pero le pedí disculpas por la manera en que eso lo hizo sentir. Y por no pensar nunca en volver (puesto que si lo hubiera hecho, mi error no se hubiese llevado a cabo) Siempre estuve segura de no querer estar más con él, mas siempre lo lloraba y lo pensaba, pero siempre haciendo un DUELO, no tenia esperanzas de volver. Pensaba en olvidarlo hasta hace pocos días, cuando nos vimos. A partir de ahí me di cuenta de lo mucho que lo amo y que quería intentar algo otra vez. Pero tengo miedo de que no funcione porque 2 rupturas con la misma persona seria demasiado doloroso. Conozco ese dolor insoportable :/.

Pues si, es casi imposible que por esas senales sepa si era o no virgen. Pero bueno entonces definitivamente es muy reciente ya hiciste lo que debías, considero que el siguiente paso seria decirle que si el necesita tiempo, tiempo no para terminar y que cada quien coja su camino, sino tiempo parara meditar, dile que vas a dejar que este fin de semana piense si de verdad disculpará lo que hiciste, si superaran esto y que el Lunes o el Domingo en la tarde (dale tiempo) vuelven a hablar. Para tomar una decisión. Tienes que recordarle lo mucho que lo quieres y que deseas que todo mejore y poder continuar con su relación. Te deseo suerte y la serenidad necesaria para afrontar el camino con cordura.

Muchas gracias.. me sirvió hablar con vos.. de verdad todavía no se que hacer.. porque no solo tenemos ese problema.. Igualmente valoro mucho que te hayas tomado el tiempo para ayudarme...

Gracias!! :)