Historia con mi ex

Hola, ante todo gracias por leerme y poder aconsejarme porque quiero saber que piensa de lo que me sucede.
Yo estuve saliendo de pareja estable con mi ex durante un año. Siempre estábamos muy bien, porque es como si fuéramos almas gemelas y seguimos pensando lo mismo tanto él como yo, desde la primera cita hubo muchísima química.Me enamoré de él y sigo enamorada. Pero debido a diferentes problemas que él ha tenido en su casa con sus padres, él ha tenido que hacer algo que me partió el alma.Se fue con otra.. Pero no por problemas nuestros, ni por dejar de quererme(o eso creo yo, tal vez me esté mintiendo).. Sino que necesitaba independizarse porque estaba sufriendo mucho en su casa y yo lo animaba al máximo siempre estaba animándole pero parece que no sirvió o así me parece, económicamente solo no podía irse de su casa, necesitaba alguien que lo ayudara y yo no lo podía ayudar porque no estoy trabajando(él tampoco está trabajando pero tenía un dinero guardado). La chica con la que se fue.. Ya se conocían de hace 9 años y nunca han tenido nada,¿por qué ahora y no antes?.
La cosa es que ella siempre estaba detrás de mi chico(mi ex)siempre le hablaba por red social y él me pasaba las conversaciones, siempre invitándole al cine, mandándole indirectas y era una pesada.Él siempre me decía que era una pesada, que le daba asco esa tía, que nunca podía estar con ella y mira al final lo que pasó... Se fue con ella. Pero me dice que no ha sido por capricho ni por quererla, sino por necesidad.Que me quiere muchísimo y que se ha dado cuenta que está enamorado de mi, pero que ahora nos tenemos que separar, pero está seguro que en un futuro nos volveremos a encontrar, que él lo va a intentar aunque yo tenga pareja.Me dice que no le cierre las puertas.Que quiere tener un futuro y que cuando lo consiga volverá a mi, que cuando llegue el momento dejará a quien sea por unirse a quien él quiere.
Bueno después de esta gran tristeza y dolor que yo sentía me aleje por un mes y no teníamos contacto ni nada.Al mes, lo admití en el msn y me comenzó a hablar, diciéndome que me echaba de menos y que no conseguía ser feliz, que no me había llamado en ese tiempo porque creía que me iba a hacer daño, me llora siempre. Desde ese día que hablamos siempre me ha buscado él, yo nunca lo he echo.Me llama, me habla por msn y de echo hemos quedado en varias ocasiones y hemos tenido relaciones. Siempre cuando nos vemos hay momentos en los que se pone triste cuando recordamos momentos juntos y se pone a llorar.Yo sigo sintiendo que me quiere y a pesar de lo que me hizo lo quiero demasiado, es más, siento que lo quiero cada día más y no entiendo el porque.Él tiene miedo que lo odie, ¿de echo cuando hablamos por msn o por móvil se piensa que le tengo rencor y sabe porque? Porque no le digo cosas bonitas y él se pone triste diciéndome, si ya lo he dejado de querer.
No se que hacer si seguir viéndome con él, si pasar de él o esperar porque sin querer lo estoy esperando porque no puedo estar con nadie ni puedo conocer a nadie más, necesito consejos.Se lo agradezco muchísimo. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Nadie más que tú sabe la respuesta. Sería ilógico decirte que lo dejes así como sería ilógico decirte que lo esperes.
La decisión es tuya. La que sufre eres tú.
¿Tienes qué plantearte Qué quieres para ti en tu vida?
Ser segundo plato, ¿para cuándo el primero no le guste?
¿Vivir y morir esperando?
A nadie le ponen una pistola para irse a vivir con otra mujer. Si para el es más importante el dinero que el amor, ¿por qué en el futuro te buscaría? Tu vivirías con una persona para quien el dinero, ¿es más importante que la felicidad? ¿Qué piensas de ti? ¿Cómo te sientes cuando el te busca? ¿Y cuándo se va?
¿Qué ganas esperándolo? ¿Qué pierdes esperándolo?
Escribe en un cuaderno tu vida ideal, TU VIDA, no tu vida con... Simplemente como te gustaría que fuera tu vida en el futuro. Y con todos los detalles que puedas. Será tu guión para ser feliz!
Luego releela y mira si esta persona encaja en alguna parte de tu vida ideal.
NO decidas pensando en el, decide pensando en que TU VIDA y TU FELICIDAD dependen de ti, de tus decisiones, de lo que te respetes a ti misma.
HAZLO TODO POR ESCRITO, contestar a las preguntas y a tu vida ideal, verás como te ayuda.
https://www.facebook.com/viki.morandeira
Se Feliz!
Viki
Respuesta
¿Si el te quiere tanto como dice porque no busco un trabajo para así independizarse? El quiere estar con las dos al mismo tiempo y claro ponerte a ti como la amante. El quiere que lo mantengan y como tu no lo ibas hacer pues decidió buscarse a otra. Lo correcto es que te alejes de el porque lo único que lograras es hacerte daño. Esas promesas no la va a cumplir porque si en verdad te amara no te haría daño porque el que ama no hace sufrir porque sufriría también. Para el es fácil ya que el es el único que sale ganando. Valórate, no dejes que el te humille de esa manera, que te utilice, se que no es fácil porque estas enamorada, es difícil pero no imposible todo es cuestión de proponerse lo. No tengas contacto con el así sera más fácil. Y cuando lo logres te sentirás aliviada, si te lo digo es porque yo también tuve una desilusión y le doy gracias a Dios porque ya no estoy con esa persona la cual me hacía sufrir sino con uno mucho mejor que me ama y me valora. El no merece tanto amor si no esta dispuesto a luchar por el. _
Suerte._