¿Que hacer con mi pareja vs su hijo?

Buenas noches consulto porque tengo un gran conflicto, tengo ya una relación de mas de 2 años con mi actual pareja la cual tiene un niño de 9 años, el cual hasta el momento para mi ha sido super complicado aceptar. Entiendo que asumí este reto, ya que era de las mujeres que pensaba que jamas me complicaría la vida por alguien y con tanto hombre sin responsabilidades y compromisos de este magnitud, venirme a involucrarme en semejante situación. Pero bueno me enamore, y no quisiera terminar la relación sin por lo menos darme la oportunidad de lograr aceptar esta situación super difícil para mi. Actualmente el niño vive con su mama y el solo lo visita mensualmente, pero la relación con la mama ha sido fuerte ya que ella no asume su parte de la responsabilidad como debe ser lo cual implica que casi toda cae en mi pareja, esto ha llevado que nuestra relación pasara de ser armoniosa a conflictiva, ahora todo es una discusión que no se hasta cuanto la tolere. Lo que mas me preocupa es que tenemos planes de matrimonio pero en vista de todo lo vivido hasta el momento, ahora no estoy segura de tomar tan importante paso, ambos nos amamos, pero el no entiende que esto para mi no es facil de asimilar, así que quisiera una buena orientación de su parte. Espero pronta respuesta.

GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento lo tardado de la respuesta, pero aquí noto que no es el niño lo que los tiene distanciados sino la mala interpretación de su relación entre papa e hijo.
De entrada, si el ya le había comentado previó a esto que convivía con su ex pareja y su hijo, así pues si lo conoció con esta responsabilidad quiere decir que lo acepto por igual con todo y el paquete de tener que dividirse la convivencia.
Si el problema no es la convivencia ni el niño, entonces pónganlo sobre la mesa y díganse las cosas claras. Si así va a empezar un matrimonio, le recomiendo que prepare de una buena vez también los papeles del divorcio.
Saludos, Raya McLoud. (Si no es de su agrado esta respuesta, lo lamento pero no es para conciliar su GUSTO, sino para poder hacerle ver que esta cometiendo un grave error al enfrascarse en un solo detalle)

Buenas noches, saludos Raya no para nada me molesto su respuesta, y para contestarle, si desde que comenzamos esta relación las cosas las hemos puesto muy claras sobre la mesa. Incluso esta relación se dio paso porque el niño ni siquiera vive en la misma ciudad donde estamos viviendo actualmente (para ser mas explicita esta a 8 horas de distancia) y bueno aun cuando suene EGOISTA de mi parte, gracias a la distancia esto se a mantenido sino de lo contrario ni siquiera fuera iniciado un noviazgo con el.Y bueno el ni siquiera tiene que ver a la mama del niño para verlo porque ella lo envia con otra persona, no hay ningun tipo de contacto mas que por celular y solo lo necesario.

Y con respecto a lo que me dices que tengo una mala interpretacón de su relación, pues no lo creo asi, porque nada como el que vive esta situación para dar una respuesta clara, de mi parte hasta ahora incluso he respetado esa relación y el niño y yo nos llevamos bien. Te puedo decir que ayer hablando con mi pareja el cual regreso de ver a su hijo le dije que mi gran irritacion y molestia es la manipulación que tiene la mama con el niño, la forma que lo usa para manipularlo a el. Y eso ha sido de un tiempo para aca la gran pelea, y tienes muchisima razón al decir que seguir en esta situación es rumbo a un divorcio si se da el matrimonio, y es lo que prefiero evitar. Yo lo amo es un excelente hombre pero el no tiene la suficiente nose madurez para poner claros los PUNTOS EN LA MESA pero con ella. Y bueno tambien tienes razón quizas este cometiendo un grave error al perder a el hombre de mi vida por ese tema, pero tampoco quiero que vivamos un infierno por el simple hecho de seguir juntos.

Agradesco su opinión con respecto a este mensaje. GRACIAS

Entonces decídase: desea tener a su esposo o pareja, ¿o desea ser infeliz con alguien que no se decidió a tiempo si quiere continuar con una vida?
Mi recomendación seria que le diera un tiempo para que el mismo pusiera en claro las cosas para el mismo y para nadie mas, y ya después de eso que el mismo sea quien la busque a usted ya seguro de lo que el quiera, Sea lo que esto SEA.
Saludos, y mucha suerte con su relación.