Obsesión por mi ex novia

Hola muchas gracias por leerme en realidad a estas horas de la noche estoy desesperado por lo que mi pregunta describe, realmente espero me puedas ayudar ya que quiero ayuda profesional pero por mi trabajo y estudio se me hace imposible apartar tiempo para asistir a un psicólogo necesito ayuda veraz me siento que no puedo estar sin mi ex novia terminamos por lo mismo por celos a nivel agobiante de mi parte hacia ella, ya hace 5 meses que terminamos y no hay un día ni un día que yo no piense en ella, la ansiedad fue sesando poco a poco y cuando se habían cumplido 3 meses de la ruptura empece nuevamente hacer mis actividades "normalmente" ya que siempre pensaba en ella luego paso el 4 mes ahí con unas recaídas ya que ella me busco para platicar ella esta en mi universidad y mi trabajo también esta ligado a ella por las muchas amistades en común que hay en mi trabajo, pues retomando ella me busco y empezamos hablar normal de tenas cotidianos otros días no escribía ella y yo empece a escribirle y sin darme cuenta regrese al principio después de la ruptura donde yo andaba detrás de ella esta vez sin rogarle pero si llamándola invitándola a salir etc etc...resulta que hoy!!! Este día ella puso un esta en su whatsapp dedicándoselo a un chico que la enamoraba cuando aun andaba conmigo y pues yo no me puedo detener de pensar en ese mensaje y en que ella sabe que este tipo la cuentiaba andando conmigo y que si le dedico ese mensaje seguro tienen algo eh querido llamarla y preguntarle si anda con el o que pero no se que hacer la verdad ya no quiero estar obsesionado con ella me siento muy mal ayudame por favor. Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos al grano porque es lo que desearía si yo estuviera en tus zapatos.

Hay dos posibilidades, la más probable es que ella te haya vuelto a buscar porque es una chica con pocas posibilidades y al pasar un tiempo y saberse sola, decidió volver a lo que tenía seguro. En este caso tu. Al poco tiempo aparece él y tu pierdes toda la importancia en su vida, importancia que no fue real. Ella literalmente te estaba usando después de la ruptura para subir su estatus social.

La segunda posibilidad es que sea lo que se conoce como un cebo de prueba. Es decir, el tipo no existe y solo esta poniendo una carnada bastante inteligente para probar si volverás al comportamiento anterior, ese mismo que le despertó las suficientes emociones negativas que al agobiarla decidiese dejarte.

Sin más información sobre su comportamiento, no puedo asegurarte ninguna de las dos pero una cosa si te aseguro. Ese tipo de chicas no tienen ningún valor. Puede que sientas un apego real pero siempre es aconsejable que se evite su compañía. Eso lo puedo asegurar por el largo periodo que pasó sin pareja y la acción que tomó de regresar contigo solo porque se comenzaba a sentir sola. Este tipo de personalidades siempre terminan con una vida miserable y hecha pedazos donde suelen arrastrar a cuando ser humano puedan.

Se caracterizan por poca motivación, poco interés en general, un estado de tristeza constante e incluso de justificación para evitar el esfuerzo. No superan nada bien las rupturas y al dejar tantos capítulos sin cerrar tienden a sentirse confundidas todo el tiempo y jamás dan un paso hacia adelante. Esperan pacientemente su muerte en este estado. Jamás salen de el y siempre crean sensaciones negativas en sus parejas. Si sus parejas no tienen una autoestima fortalecida actúan aceptándola una y otra vez, así se haya metido ya con otros y flirté abiertamente con otros más.

Lo peor no es eso, es que ella cree que dichos chicos la quieren sinceramente pero al saber su comportamiento para ellos solo representa un objeto sexual, para eso no necesita ser bonita o atractiva, en la mente de ellos solo estará el tenerla en la cama un rato para después aburrirse. Lo peor es que ella lo acepta sin darse cuenta. Ese es el modo de operar de una chica como ella.

Disculpa si por los sentimientos que tienes hacia ella te haya podido parecer una crítica muy dura o errada pero su personalidad se refleja en sus acciones y la ciencia respalda dicho perfil.

Mi recomendación sincera es que la borres de tu mente por completo. Tu trabajas y estudias, tienes una personalidad más firme y seguramente lo haces porque deseas algo mejor en tu futuro, ¿no es así? Pues ese tipo de chica hará que todo ese esfuerzo se pudra, literalmente!

Hay varias personalidades que pueden aportarte mucho más y entre esos detalles agradables se encuentra tu verdadera felicidad. Si deseas comprobarlo, puedes simplemente mirar sus estados y las relaciones que tendrá. Será un patrón de autodestrucción, siempre elegirá los mismos caminos y no avanzará en lo absoluto. Tu mereces compartir tu vida con alguien que en verdad sepa hacia dónde va, que tenga determinación, valores, que tenga una mente centrada, fuerte y determinada. Ahí encontrarás el amor verdadero y no una simple ilusión.

Suérte!

muchas gracias por tu respuesta recién desperté para ir a trabajar y estaba rezando encontrar una respuesta la verdad me ah ayudado mucho estoy un poco mas tranquilo, hoy estaba decidido hablar con ella y preguntarle de una forma sutil si ella tiene alguien mas en su vida o algo parecido , en realidad si quisiera saber su respuesta pero al reflexionar pienso que una parte de mi haría esa pregunta no solo por saber su respuesta sino para tener una excusa de verla de frente y hablar un rato con ella en la universidad, ella la verdad si suele pasar en un estado de animo triste y hasta aveces habla de su "muerte" como si algo le pasara el mundo estaría mejor, en realidad no pasa hablando de eso obviamente pero cuando la oportunidad se da de decir algo como "vaya con cuidado mire que ahí es peligroso" por decir algo, sus respuestas son algo como "no hay problema si me pasa algo que mas da quizás sea lo mejor" sabes lo que me da coraje y no ayuda a calmar mi ansiedad es que este tipo me habla donde me ve, me da la mano y todo eso e imaginarme que esta con mi ex no ayuda enserio no es que no me importase si fuese un completo desconocido pero lo hubiese preferido así. quisiera borrarla de mi mente pero al estar ligada tanto en mi vida (universidad y trabajo) no se que hacer.

te doy un dato mas, cuando yo empece con ella, ella tenia una relación a distancia ya llevaban 2 años con ese tipo pero solo 1 año fue una relación normal y luego el otro año no se vieron todo ese año, yo la conocí ella aun estaba con el y pues yo le "tire" a un amigo mio ella lo acepto y pues salieron un par de semanas lo mas que hicieron fue besarse e ir al cine y verse en la universidad luego mi amigo no la tomo enserio y se busco otra chava yo me di cuenta y pues ya había empezado a gustarme mi ex novia entonces el día que mi amigo logro estar con otra chava ese día yo llame a mi ex para decirle que ella me gustaba porque sabia que a mi amigo no le iba a importar y así fue no le importo. mi ex novia sin saber que mi amigo tenia otra chava me dijo que yo también le gustaba y que no quería estar mas con mi amigo, empezamos a salir y todo pero cuando mi ex vio que mi amigo tenia otra persona ella se ponía celosa pero no lo decía solo era obvio un día le pregunte que que pasaba si sentía celos esperando una respuesta sincera ya que a mi no me iba a importar su respuesta porque solo me gustaba en un principio y pues ella respondió que no se sentía celosa, así empezamos a salir nos besábamos y todo pero nada formal es mas nos escondíamos porque ella seguía teniendo "novio" un novio que se había desaparecido por 2 meses con la excusa que no podía llamarla porque donde estaba no se podía. bueno el novio decide que va a regresar a nuestro país yo le pregunto que, que iba a psar con nosotros y ella me dijo que lo mas seguro es que termináramos porque su novio regresaría cosa que no me importo porque como dije solo me gustaba. luego el novio la termino por teléfono y pues estuvo mal unos días y ahí siguió conmigo como en ese entonces yo no la tomaba enserio yo no vi problema alguno luego paso el tiempo y se podría decir que me enamore de ella y ella de mi me confeso amor y todo eso a los meses tuvimos relaciones ella era virgen y pues paso eso. estuvimos 1 año bien luego yo me sentía aburrido de esa relación y aunque sentía quererla yo la quería terminar porque ella es demasiado callada y casi no le gusta salir y yo me aburría quería terminar pero supere esa etapa y seguimos otro año mas, con el tiempo se hizo de unas amistades y se empezó alejar de mi no me contestaba msjs, ni llamadas lo empezó hacer cuando ella quería y eso fue provocando inseguridad hasta el punto de volverme un completo celoso y pues así terminamos y ahora no me la saco de la cabeza no se que hacer.

Muy bien,

Con esa información te puedo asegurar la primera opción.

El que tu comiences a controlar tus emociones al principio será muy difícil pero puede ayudarte que si vas con ella o mantienes un contacto de cualquier tipo, un saludo, ver sus estados de whatsapp, facebook, preguntar por ella, llamarla, en fin, cualquier cosa, te estarás asegurando un destino negro, miserable y lleno de problemas.

Te aseguro que ella no llegará a ningún lado, ni con él, ni con nadie. De hecho yo estaría muy feliz que alguien con ese tipo de carga y sin impulso alguno se alejara de mi vida.

Por otro lado el saber que el chico no sea un total desconocido e incluso puedas identificarlo puedes usarlo a tu favor. Ese impulso de ansiedad viene directamente de tus genes. Estás programado así como cualquier hombre de proteger a tu descendencia. Al haber mantenido relaciones con ella, ese proceso se activa, la hayas embarazado o no. Tus genes te impulsarán a creer que ella te pertenece y por tanto la protegerás por la simple y sencilla razón de que los genes que pasaste a tus crías están en juego, no tanto por ella. Recuerda que tus genes no saben que ya existen los condones! Están un poco atrasados unos cuantos miles de años y siguen comportándose como si nada hubiese cambiado. Una vez que comprendemos este proceso es muy fácil controlarlo porque sabemos de dónde viene.

Afortunadamente los condones si existen y evitaste ligarte a ella por el resto de tus días, asegurándote ser miserable toda tu vida. Evita el contacto a quemaropa pero no lo exageres al punto en que te sea incómodo estar en la universidad o en tu trabajo. Mantenla al margen de una persona desconocida. No la juzgues, deja que ella eche a perder su vida ella sola. Si tu muestras celos o incomodidad con la relación que posiblemente mantenga con alguien más (lo cual es muy probable porque ya lo hizo anteriormente) le asegurarás que fue la mejor decisión que pudo tomar, porque inconscientemente estarás comunicándole que el otro chico tiene un valor más alto que el tuyo.

Comportate de una forma diplomática cuando este presente en un lugar. Si te saluda, saludala. Si te hace la plática, da respuestas cortas y sin cargarlas de interés. Si por alguna razón laboral necesitas hablarle, hazlo sin pensarlo, una vez que tengas la información agradecele porque puedes requerir más información o apoyo en el futuro y luego retirate y sigue siendo completamente profesional con ella. Nada de temas personales, córtalos cambiando de tema y ya. Si insiste, sé claro "me encantaría platicar pero por ahora; tengo trabajo, estoy pensando en otras cosas, debo ir a tal... y estoy un poco presionado. Tal vez después."

Hay un aspecto que siempre me he preguntado, ¿por qué no lo ven las personas cuando inician una relación? En la psicología humana existe un aspecto muy importante que sin razón alguna se pasa por alto. Cuando una mujer engaña o un hombre por igual, a partir de ese momento esta sumamente propensa/o a volver a hacerlo, cada vez que lo haga le representará menos trabajo y menos desgaste emocional por parte de lo que se conoce vulgarmente como "consciencia". Esa es la razón de que muchas parejas que se engañan por alguno de los dos implicados, siempre terminan peor y se aseguran una vida horrible y llena de desconfianza, si es que deciden seguir.

Ese es el mismo patrón que siguen muchas actividades humanas. En este caso, el que ella haya tenido novio cuando te conoció y aún así aceptar una relación contigo, sin importar el que tu la hayas tomado en serio o no. Te indicaba desde ese momento el patrón de comportamiento que ella tendría en el futuro. ¿Por qué te sorprendió que ella haya tomado ese mismo comportamiento contigo? Literalmente te lo gritó en la cara lo que iba a pasar en su relación! Lo mismo pasa con las malas contestaciones hacia otras personas, las malas actitudes y todos los comportamientos adoptados con los padres, amigos, hermanos, etc. Al igual que con los comportamientos positivos como el cuidado, la entrega, la confianza, etc. Esa es una ley que debes tomar en cuenta cuando selecciones a tu siguiente pareja.

Tu, en este momento puedes saber exactamente qué pasará con ese chico. Lo mismo que pasó contigo. Solo que él no lo sabe aún.

Yo estaría literalmente saltando de la emoción de volver a recuperar la posibilidad de ser feliz el resto de mi vida y compartirlo con una mujer de esas deseadas donde sea que se paren, pero mucho más allá del banal físico. Una de esas con que se disfruta cada momento y se comparten incluso los proyectos de vida, una de las que con su determinación en tiempos de escasez te contagian para seguir luchando, una de esas que jamás caen simplemente porque no quieren hacerlo. Una verdadera mujer!

Y tu hoy, puedes conseguirlo! Comienza a salir con otras mujeres, verás los mismos patrones de los que te hablo en todas, seleccionala bien esta vez.

Suerte!

buenas gracias nuevamente la verdad que me siento super mal judith no veo el día en que vaya a salir de esto.

mira leí tu respuesta y me ah ayudado mucho me hace bien leerla una y otra vez gracias por 1000, te cuento hoy hable con mi ex por celular como te había comentado le quería preguntar si tenia alguien mas en su vida, ayer antes de hacer la pregunta la llame y no contesto y hoy regreso la llamada y fue algo así.

ELLA:me llamaste ayer dime que paso?

yo: solo quería hablar y saludar

ella : ha ya estaba ocupada, como estas

yo: bien, te quería preguntar si nos podemos ver hoy en la universidad

ella: mmm y eso?

yo: solo para conversar

ella: la verdad no ando ánimos de conversar, quizás otro día. pero hablar de que

yo: no solo hablar pero bueno, si no tenes nada que hacer porque no querer

ella: la verdad no quiero simplemente no quiero no tenemos nada de que hablar

yo: haaa yap, bueno esta bien, como podemos hacer para que tengas ánimos (lo c voy super mal pero tenia que ser hoy o nunca)

ella: es que la verdad no quiero hablar porque no tenemos nada de que hablar siempre hablamos de otros temas porque no me decís que quieres hablar

yo: (al ver que iba de pique perdieno yo mas terreno decidí decir la verdad aunque sabia que estaba mal) no la verdad tengo una pregunta que quiera me contestaras

ella: aja decime que atormenta tu mente que estas pensando

yo: no pues tiene que ser en persona, por teléfono muy informal

ella: ppero en persona no, no quiero hablar que mas da que me digas por celular.

yo: porque siempre tenemos que hablar solo cuando vos quieres hablar.

ella: bueno, no me busques entonces.

yo: ok esta bien

ella: pero dime que quieres saber.

yo: nada olvidalo no tiene importancia

ella: hay Dios!!! decime o bueno allá vos

yo. ok, esta bien bye

ella: bueno mira la verdad que si te alejas yo me alejo, si me hablas yo te hablo, si me vez de frente y me haces mala cara yo haré lo mismo vos sabez que yo trato a la gente como me tratan a mi.

yo:esta bien, es bonito llegar a un acuerdo

ella: mmm bueno entonces hablamos otro día

yo: esta bien.... fin de la llamada.

no se la verdad es muy difícil cada encuentro con ella lo pierdo por goleada, quisiera que no me importara quisiera ser el que era antes que lo seguían y no ser seguidor quisiera volver atrás judith donde era seguro de mi y no necesitaba aprobación de nadie y era yo quien tenia el control. pero esto ah venido a parar mi vida de cierta forma, me desconozco mis amigos me desconoces todos me dicen cuando me miran triste, "pucha nunca me imagine esto" no se siento que mi orgullo esta muy quebrado. después de la llamada me sentí pésimo y pues pensé como 20 minutos en esa llamada luego empece a decirme que no la necesito mas a ella una y otra vez lo repetía y funciono me sentí mejor no se como hehehe pero fue por un par de horas y luego a pensar de nuevo. quisiera ir a una terapia tengo todas las ganas del mundo ser quien era antes pero no encuentro el tiempo para ir a un profesional, el único profesional eres tu hehehe. pero si quisiera ser de nuevo el de antes pero no encuentro de nuevo el camino.

Tu ya sabes cuál es el camino!

Al momento de saber e incluso advertirte en tus pensamientos tu solo sobre lo que estabas haciendo y aún así hacerlo. Esa misma parte de tu cerebro te estaba indicando que no fueras por ahí y aún así lo hiciste!

Es como cuando dicen en la televisor, "No intenten esto en casa" y tu al siguiente día grabaras un video donde saltarás de un ring hacia el piso de concreto. Antes de hacerlo le dices a la cámara "En la televisor dicen que no lo haga, pero a mi me vale!". Después de eso, te lanzas. Terminas rompiéndote la espalda y luego curiosamente te preguntas que no sabes cómo llegaste ahí.

El que yo sea una experta no me dota de poderes especiales para manejar tu libre albedrío, lo único que puedo hacer es aconsejarte de nuevo lo que ya te mencioné. Es decir, volverte a decir "No intenten esto en casa".

Debes de entender, ¿por qué actúas así? Bien, te lo responderé con un punto de vista científico. Eres un chico, aunque fuerte y determinado con muy poca autoestima, pocas posibilidades en cuanto a parejas se refiere, no crees ser atractivo, descuidas tu físico, es posible que tomes pensamientos negativos frecuentemente y que creas torpemente que alguien como tu nunca podrá llegar a ser lo que deseas ser. Acabo de explicarte el salto. Cuando toques el piso será otra cosa. Si sigues así, te asegurarás de romperte la espalda. Ella tiene todo el control de la relación, suficiente como para que ella te diga cuándo quiere hablar y al primer reclamo te manipula con una precisión de miedo. Sabe cómo vas a responder, sabe cuánto presionar e incluso cuándo, cómo y dónde.

Has forjado una relación en donde tu mismo te has quitado el valor, ¿cómo? Permitiéndole que llegue a esos límites. Ella está tan segura de que tu te doblegarás con solo alzar la mano que se puede dar el lujo de decirte "bueno, entonces no me busques". Cuan seguro tendrías que estar tu sobre la otra persona para que pudieses decirle eso, en el tono que sea que te lo haya dicho!?

Jamás te aconsejé que le marcarás, sino todo lo contrario. Si tu tomas el camino errado al que te indiqué, ¿cómo quieres que te siga aconsejando? Si no piensas seguir por el camino que la ciencia avala, ¿para qué te lo explico? Si al final usarás el tuyo.

Hay cierto tipo de personalidades, de hecho muy escasas, tal vez una de cada diez millones. Esa clase de personas tienen un psique como el tuyo. A pesar de todo el poder que tienen, necesitan llegar al fondo para poder despertarlo. Ha tratado a dos casos así en mi carrera. Solo uno! Uno! Llegó al fondo y una vez ahí, después de haber desperdiciado todas sus consultas y solo absorber entendimiento de mi parte, de pronto de un día a otro decidió que era suficiente. Te confesaré que era un niño feo, literalmente feo, nadie daría nada por él. Después de que lo acompañé en su cambio, pero únicamente después de que él tomó la decisión, terminó siendo un modelo! Salió en revistas, terminó su carrera! Cuando yo le conocí pesaba 60 kilos. Ahora pesa 90 kilos, pero todo ese peso es de músculo que desarrolló en el gimnasio! Consiguió una de las relaciones amorosas más hermosas que haya visto y uno de esos trabajos que todos envidian. Después de tropezar innecesariamente por todos esos caminos que se aferraba a seguir, por fin intentó el que le mostré desde el principio. Solo así lo consiguió.

Él se ha convertido en un líder y lo que se denomina un hombre alfa. Lo cual es lo más sagrado en la escala de valor social con que alguien pueda soñar. Esta centrado, es muy sabio, literalmente explotó con todo su poder, es imparable! Es imposible incluso para mi domarlo ahora y te confesaré también que me sentí muy atraída hacia él. Recuerda que soy experta y también humana!

Todo eso lo consiguió el mismo, pero solo hasta que tomó la decisión. Si yo me la paso mostrándote el camino y tu te niegas a seguir por ahí, bueno, bienvenido al mundo real. Te estoy ahorrando miles de años de evolución en unos cuántos párrafos.

Mucho tiempo después le pedí algunas sesiones (si, yo se las pedí, es decir; se invirtieron los papeles). ¿Me intrigaba demasiado cómo es que lo hizo con tanto poder? Jamás había visto una reacción en cadena tan impresionante en toda mi vida, siquiera en los libros, ni en las clase del doctorado!

En el estudio describimos que su aparente necesidad de tocar el fondo era de hecho la manifestación de todo ese poder indomable que tiene desde el centro de sus genes. Él no aceptó el camino correcto sino hasta que él mismo lo decidió.

Sinceramente para mi, fue una pesadilla porque aunque yo le explicaba las cosas, el seguir igual o peor. Me frustré e incluso me pregunté si era yo la que estaba cometiendo los errores. De hecho fue el sujeto de mi tesis. Iba contra todas las leyes que había aprendido y contra cualquier forma de trato, literalmente estaba blindada su mente contra bombas atómicas incluso! Imagina solo cuando el mismo tomó por fin el conocimiento que le había transmitido. Fue una transformación tan sorprendente que literalmente marcó mi vida. Jamás en toda mi vida, había visto tanto poder en un hombre.

¿Dime entonces qué es lo que quieres? Si eres como él, entonces te falta mucho por caer, pero si eres un chico normal puedes beneficiarte sin sufrir tanto innecesariamente por más de nueve años. Si tu tienes ese psique, haga lo que haga y sin importar de qué manera te lo explique, sufrirás por un laaargo tiempo y aún así no será seguro que tengas el mismo resultado.

El segundo caso clínico que llevé con ese psique sigue en el. Él lleva más de trece años luchando contra tu propia personalidad genética. Así que si quieres complicarte, adelante! No me hagas caso y descubre por ti mismo y después de que hayas perdido muchos años d tu vida que el camino que te mostré es el único seguro para que alcances la felicidad real en un tiempo record.

Si decides ir por el camino correcto inmediatamente, sin importar lo que pase, sigue el consejo que te redacté arriba y asegurate que en vez de trece años de perdida o más, sean solo unos días para que comiences a asegurar un futuro próspero y feliz.

Tu decides.

mi decisión es sufrir tantos años creo que a nadie le gustaría, ese caso que me cuentas la verdad impresionante pero ni siquiera tengo la duda de querer intentar hacer eso, la verdad si quiero salir de esto lo mas pronto posible lo único que pienso que necesito auto control para poder poner en practica los conocimientos que me has dado, es decir fuerza de voluntad para no doblegarme, tome la determinación de no buscarla mas, pero mi autoestima esta dañada le dieron donde mas le puede doler creo, con respecto a ser un chico con pocas posibilidades en cuanto a parejas ahora me eh convertido en eso siendo sincero porque siempre fui el popular que todos pensaban que su vida era perfecta y que era guapo siempre fue así ahora ella me dejo y creo que golpio mucho mi orgullo es la primera vez que me dejan y no supe reacción porque mi felicidad siendo "popular" era falsa no se si eso es normal, ser el centro de atención donde todos te buscan y están seguro de lo que tu eres menos tu mismo. siempre nada con la corriente y me acople a las amistades y al grupo social aun así la quería mucho y nunca me comporte como un patán mas bien todo lo contrario mira me pregunto la ironía de las cosas es que esa chica a sido la única que eh tomado enserio en mi vida quizás porque llenaba todas mis expectativas pero ah sido la que me dejo peor, entonces para que ? para que hice eso? bien pero si lo se siento mi autoestima por los suelos ya que me estoy olvidando de mi vida de cierta forma al menos mi mente vive pensando en el problema todo el día por lo general, necesito poner un alto y empezar a trabajar en mi. cuando ella me dijo ayer "buen, entonces no me busques" se me vino a la mente lo que me acabas de decir yo solo me dije "wow, hasta donde eh llegado, esta chica si esta caminando mas alto de donde debería" ella sufre de baja autoestima pero no se estoy arriesgando una hipótesis dime si esto puede estar pasando, ella tiene una pésima autoestima para ser sincero pero imagino que ve en mi una persona mas débil que ella y eso la hace sentir mejor, el tratarme como ella quiere le sube su autoestima porque ella nunca seria así con nadie mas, mas bien sus propias amigas la catalogan como que es una persona que se deja influenciar fácilmente y que siempre da mas de lo que debería quizás para quedar bien. me has ayudado mucho gracias por indicarme un camino cuando llegue aquí no sabia que hacer ahora ya tengo una pauta espero poder lograrlo.

agregando algo mas, no fue mi intencio no seguir tus consejos el día de ayer, solo me volvió a ganar la ansiedad y el podo control sobre mi. Pero si te busque es porque eh visto que has ayudado a muchas personas en este foro y tus respuestas son muy completas, no se si tienes algo mas que agregar que me pueda ayudar a salir de esta codependencia me estoy autodiagnosticando porque esto no puede ser amor ella me ah tratado como ella quiere y la verdad aunque yo dije que es la única persona que eh tomado enserio no me considero una mala persona es decir en mis otras relaciones me divertía y todo sano lo único es que no miraba nunca un futuro como casarme y esas cosas hasta ahora, cuando empece con mi ex. gracias nuevamente por tus respuesta no se si habrá algo mas que decir ya me has explicado de donde vienen mis emociones es decir el porque de las cosas y me revelaste un perfil donde ella por sus acciones encaja perfectamente,y me diste un camino, el no buscarla pero el solo hacer eso hará que me deje de sentir mal? o hay algún otro tip

Antes que nada, debes saber que no son "tips", son leyes complementadas de múltiples disciplinas y basadas en la ciencia del comportamiento humano. Han sido probadas con éxito en muchos casos, no solo por mi, sino por otros científicos.

La codependencia que mencionas, es una ilusión a la que te aferras, ella no depende de ti, sino tu de ella, lo cual te hace poco atractivo y te pone en desventaja. A eso se le llama llanamente "dependencia", porque es unilateral.

La respuesta a tu pregunta, sobre si ella te vé más débil que ella misma, es si. Eso es exactamente lo que esta pasando. Lo que debes hacer en vez de estar pensando en controlar tu ansiedad, que de hecho no sirve de mucho y por eso terminas cediendo frecuentemente, es consentirte a ti mismo. Si! Tal cual se escucha, sal a comprarte ropa nueva, usa el dinero que antes gastabas en ella, solo en ti. Cambia tu peinado, vé al gimnasio a la hora de la comida, sé constante y verás como en cuestión de meses verás resultados físicos.

Cambia de loción y si te es posible cambia la forma en que tienes distribuido tu lugar de trabajo, la posición de la computadora, el fondo de pantalla, etc. Alimentate con cosas que realmente disfrutes y no lo que comes por falta de tiempo. Comienza a hablar con otras chicas, sin afán de conquistar, lo único que buscamos aquí es que vuelvas a sentir tu capacidad social. Ya después nos ocuparemos de lo demás.

Cambia tus zapatos, tus hobbies, si no tienes hobbies, puedes adoptar uno que en realidad disfrutes. Busca algo que siempre hayas querido dominar y comienza, de nueva cuenta usando tu constancia y sin exigirte resultados inmediatos, tocas la guitarra, ¿te gusta la música electrónica? Baja un programa de la red, vé videos de como usar esa paquetería. Uno de los mejores softwares es FL Studio 10, lo puedes conseguir gratis! Te gusta el tenis, ¿el squash? ¿Siempre has querido correr por las mañanas de los fines de semana y nunca lo has hecho? Hazlo!

Este es el momento perfecto para que hagas cambios radicales en tu vida y todos ellos deben agradarte, deben de apasionarte porque de lo contrario no obtendrás más que claudicar después de pocas semanas, incluso días.

Puedes enseñarte a manejar paquetería para tu trabajo, iniciar el dominio de un idioma seriamente. Es decir; cultívate física y mentalmente! ¿Quieres saber cómo gustarte más? Has cosas que jamás hayas hecho y te aseguro que si pones manos a la obra, en menos de cinco semanas tu serás otra persona.

Después de esas cinco semanas, sigue adelante. Te menciono las cinco semanas porque una persona en esta situación requiere de números para saber hasta dónde dar el primer tirón. Y cinco semanas es de hecho un periodo natural de transición. Si tu te esfuerzas a tope en esas cinco semanas, mientras más lo hagas, más fácil te será seguir. En esas cinco semanas puedes olvidar por completo a una persona. No necesitas más. Desconfía de quien te diga que necesitas más tiempo, porque muy seguramente esa persona no tendrá la menor idea de como salir de una situación similar.

Una vez concluidas esas cinco semanas, donde el contacto debe ser nulo y todos tus grandes cambios debe ser ocultados ante ella, a medida de lo posible, tu forma de pensar cambiará tanto que después de ese periodo, no sentirás más esa ansiedad por volver o reconquistar. No le hallarás sentido a eso, esa será la comprobación de que hiciste bien el proceso, tu psique habrá cambiado de necesitar a cuestionarse; "Por qué alguien como yo habría de estar con alguien como ella? No! Olvídalo!"

Sal con otras personas, amigas, amigos. Enfócate en un cambio real, enfócate en ti mismo y en nadie más por cinco semanas.

Suerte!

TE AMO!!! hehehehe. bien es una forma de agradecerte la verdad estoy muy motivado hablas de ciencia hablas de resultados comprobados no como las cosas que mis amigos creen que pueden asegurarme por experiencia propia aunque con la mejor intención del mundo pero nunca habían hecho sentirme como lo hizo tu respuesta porque se que viene desde un punto de vista profesional, ok regreso en un tiempo :) saludos. y gracias denuevo