A veces pienso que sufro maltrato psicológico y otras que la culpa es mía y que exagero.

Hola. A veces pienso que sufro maltrato psicológico y otras que la culpa es mía y que exagero una simple pelea porque yo crecí en una familia en la que nunca presencié peleas ni gritos.

Llevo casada 2 años tras una relación de noviazgo de casi 10. Desde que tenemos un hijo hace un año, mi vida se derrumba. Me siento sola e incomprendida. Trabajo fuera de casa y cuando llego solo vivo para limpiar, planchar, hacer compra, comidas, cuidar de mi hijo, jugar con él, etc No me quejo porque es lo que hay, pero mi marido apenas me ayuda y eso que trabajamos fuera las mismas horas, aunque él dice que sí me ayuda, pero cuando llega él se sienta a ver la tele, hacer deporte o jugar a la play y apenas hace nada. Cada vez nos peleamos más, yo sé que le suelto a veces cosas que le duelen como que no puedo más, que estoy cansada, que juegue y cuide él más al niño que no es solo mio. él me grita y se pone violento a menudo diciendo que le hago sentir un mal padre que no me aguanta más. Y si el niño está malo y vomita siempre es culpa mía, o si llora o lo que sea. Él ha vivido en su casa familiar continuas peleas así, pero yo no, y cuando le digo que me asusta que sea así, me dice que es que así son las peleas y eso que se contiene, y que no puede vivir en una casa solo de felicidad con buenas caras como yo me imagino. Sé que yo tengo mal carácter a veces y suelto cosas feas pero enseguida pido perdón y nunca le chillo ni nada, pero es que en las peleas me anula me hace sentir culpable no sé en ese momento veo que él tiene razón y siempre me disculpo, pero luego a solas pienso que no ha sido para tanto, que no quiero que mi hijo llore más de ver como me grita y que creo que lo que he dicho o hecho tampoco es para ponerse así, aunque ya se que es su carácter y a veces luego se arrepiente de su agresividad. No quiero contarlo a nadie y en verdad no sé si es que yo soy muy sensible y por eso me afectan los gritos, si la culpa es mía o no. Por ejemplo una vez con una pelota de trapo jugando con mi hijo tiramos una lámpara del techo y él me quitó a mi hijo de los brazos, me insultó y me dijo que estaba loca y que no sabía cuidar de mi hijo, que me alejara de ellos. Luego cuando se supo que la lampara estaba mal puesta y que se hubiera caído sola me pidió perdón y dijo que fue fruto del estrés. Como esto muchas cosas y ya no sé qué hacer porque vivo deseando no estar en casa y pasar el máximo tiempo con mi hijo de paseo o incluso estar en el trabajo es un alivio. Por otro lado lo quiero mucho y no quiero hacerle sentir mal a él, que otras muchas veces me trata con amor y está pendiente de mi mucho, pero ya estoy demasiado confundida. Gracias por escucharme, siento extenderme tanto. Espero vuestra opinión

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una persona se plantea que puede estar en una relación insana donde exista el maltrato psicológico, es porque la mente percibe algún tipo de señal de alarma real en dicha relación.

Por lo que comentas en tu relación aparecen ( por parte de tu marido): gritos, te culpa de situaciones "normales" en tu situación ( vómitos de niño), ausencia de colaboración en tareas domésticas, desprecios ( no te aguanto más), actitudes violentas que te asustan, insultos...

También refieres que después de esas "explosiones" de violencia, luego se arrepiente y te pide disculpas.

Lo que parece evidente es que es una relación que te esta haciendo daño, por lo tanto es insana para ti. Aunque sería necesario tener más datos, parece posible que estés inmersa en una relación de violencia de género donde esta aflorando la violencia psicológica.

Sea como sea, te animamos a que cuides de ti, que te valores y que reflexiones sobre que quieres en tu vida y que no quieres .

Mucha suerte y un saludo