Incertidumbre total sobre mi relación

Buenas hace un mes que volví con mi pareja, en marzo lo deje por dos veces con un intervalo de pensarlo quince días porque tras cuatro años de relación sentía que el no estaba igual de implicado que yo, que no tenia prisa por irnos a vivir juntos porque se conformaba con la relación de fin de semana que teníamos, no me había presentado a sus amigos en cuatro años pero si a su familia. Yo veía que el estaba muy parado y eso me desilusionaba mucho, pensé que lo mejor para ambos era dejarlo. El en ambas ocasiones acato mi decisión y aunque el no quería dejarlo tampoco hizo nada por retomar nada.

A los tres meses le echaba muchísimo de menos y me arrepentí de no haberle dado una oportunidad de cambio, me daba miedo que me contara de verdad su pasado con cierto consumo de sustancias y que yo no pudiese superarlo, en este tiempo le mande mensajes de mail pero el me respondía muy seco porque no quiere tener relación con sus ex parejas. A los tres meses y algo no pude mas y le dije de volver, el me dijo que me lo pensara bien. Y quedamos en hablarlo en unos días, al ver que me emplazaba a varios días le pregunte si en este tiempo había empezado a salir con otra persona y si hacia un par de semana que solo se habían besado y que lo hacia para intentar pasar pagina, pero me dijo que si yo quería volver que lo dejaba sin dudar.

Al final porque lo estaba pasando muy mal volví pero me siento culpable por esta chica que no tiene la culpa de nada, me veo desleal y egoísta y luego no se por quien o que estoy luchando por una chico que se liá con quien sea para olvidar, que parece que no me quiere ni a mi ni a ella y que encima tiene el pasado que tiene. Yo con el he vivido 4 años difíciles por muertes familiares y el siempre ha estado, durante la relación siempre me fue fiel o eso creo, y si lo dejo me duele perderlo como pareja pero mas como amigo porque son muchos años. Me duele mucho estar con el porque no confío en la clase de persona que es, que dice que soy la mujer de su vida y en tres meses ya esta con otra, y sobre un pasado en el que tengo que confiar que no volverá, pero dejarlo saber que me quedo sola y que no volveré a saber de el jamas me hunde en la mas completa de las penas. No se que hacer porque las dos opciones me parecen nefastas, me veo en un callejón sin salida. Y encima su familia al ver que volvimos piensa que la boda esta cerca. Me siento con mucho miedo y ansiedad tanto si lo dejo como si me quedo , pero mas si lo dejo, hasta el punto que muchos días tengo ganas de vomitar. Una relación que comenzó siendo bonita se esta estropeando muchiisimmo y no se si puedo remontarlo. El a día de hoy esta encantado y con proyección de futuro y yo con todos los miedos del mundo. Si me quedo con el acepto cosas que nunca pensé que aceptaría y si le dejo me muero porque le pierdo para siempre, Consejo por favor

1 respuesta

Respuesta

El pasado de una persona, es eso, el pasado, y la información importante para valorar si quieres estar con él o no, la tienes en el presente, en lo que tú has vivido con él.

Por lo que dices, parece que la razón para estar con él es por no estar sola, no porque le quieras o te guste como es. Y por eso sientes ansiedad sin él, pero con él también.

Lo que sentiste al terminar la relación es normal, y acaba pasando. Tenemos hábitos que cuesta "desaprender". Y además él te cubría necesidades que en caso de dejar la relación tendrías que satisfacer de otra manera (buscar otras amistades, escribir un diario,). Despedirse de una persona que ha sido importante en nuestra vida es difícil y deja un vacío al principio al que cuesta acostumbrarse, y que pasado el tiempo vamos llenando de cosas nuevas que nos pueden hacer más felices.