Mi esposa se aferra a una separación

e revisado muchas de las condiciones de vida importantes entre la vida de mi esposa y yo, y no distingo eventos graves o importantes que determinen que hayamos vivido una relación de pareja nefasta, sin embargo ella se ha aferrado a que debo de dejar de vivir con ella y mis dos hijas, que son cuatitas, hermosas ambas y tanto mi esposa como ellas son lo más valioso en mi vida, porque ahora tendría que sujetarme a la determinación de mi esposa si ella me confirmo en un principio de esta situación que no existía otro hombre o tuviera otros planes de rehacer su vida, si ya con migo lleva dos relaciones, de las cuales ha procreado en cada una de ellas, dos hijos de cada una?

1 respuesta

Respuesta

Para entenderte mas me gustaría saber que tip ode cnversacion o por que opinas que tu mujer se aferra a separarse...

Por lo que cuentas no hay indicios de nada malo o posible causante de una crisis o algo similar... dame mas información por favor para saber que pasa entre ustedes y darte mejor consejo.

hola! gracias por atender mi pregunta; lamentablemente no puedo establecer cual es la causa que influya tanto en mi pareja para esta toma de decisión, cada situación revisada no distingue una crisis mayor o grave que se haya presentado, porque si han existido diferentes problemas que ninguno de ellos ha llegado a niveles extremos, yo no le e ofendido, gritado o tratado de pegar, ni e ofendido a su familia, no e ofendido a sus hijos, vamos!, las situaciones de conflicto vividas na se han tornado en mayores descontentos, debo de estar cierto que los malos entendidos nunca se solucionaron en su momento y quizás sea el cúmulo de éstos los que le obliguen ahora a caer en esta posición; cada año al llegar la temporada de recibir aguinaldos, ella siempre se mostró molesta, por el dinero que salía de mi ingreso como pago de pensión alimenticia, el que yo llegara a visitar a mis dos hijos en esta temporada, fue recibir amenazas de que esacaría mis cosas o hasta cambiaría la chapa de la puerta, sin embargo al pasar el tiempo su malestar no se mostraba y la vida común que llevamos, seguía, se le olvidaba o lo asimilaba, más ya no reclamaba más, este año del 2011 no fue la excepción, así también ella me reclamo el porque no me había divorciado, cuando ella tampoco lo ha hecho; hoy e iniciado pláticas con mi esposa para lograr el divorcio y esta en la mejor disposición de hacerlo; si algo grave hubiera afectado mi relación con ella, creo que las relaciones intimas fueran determinantes para saber que algo andaba mal y no fue así, lo que yo intente, sino le gusto, tampoco lo reclamo o hiciera notar su desagrado, varias de las veces ella me hizo saber si no su satisfacción, si que le agradaba; al escribir esto nuevamente llego a descubrir que la posición de mi pareja no es la más sana, sin embargo para ella "no hay vuelta de hoja".

Según me cuentas y yo entiendo... tu mujer no debe ser feliz a tu lado, creo que esta mal por dentro ella (depresión, desanimada, algún trauma, etc desde hace años), pero no se atreve a divorciarse porque ella esta débil por dentro, por eso te dice a ti que tomes la iniciativa. Sin embargo, aunque no sea feliz ella misma, tampoco es infeliz contigo porque las relaciones intimas que comentas ella si acepta y no muestra rechazo, disgusto o malestar. Creo que tu pareja esta muy mal por dentro, creo que debería ir a un psicólogo, tenéis crisis matrimonial porque ella lleva mal años y no ha sacado ese problema sino que lo ha ocultado y ahora no la deja ser feliz. Creo que divorciarse va a empeorar su estado anímico y seguramente ella caiga en depresión profunda. Deberías animarla y casi obligarla a que acuda 1º al medico... y allí que la derive al psicólogo, tu mujer necesita ayuda de un profesional porque esconde una depresión... le costara bastante y te dirá que no quiere acudir al medico ni psicólogo y quizá haya alguna bronca al comentarle esto ultimo... eso sera síntoma de que realmente necesita esa ayuda, pero no lo quiere reconocer...

Ufff.. que difícil esta la situación... ella debe reconocer que esta mal por dentro, habla con ella e intenta sacárselo, y si cnsigue decirte ella que es lo que le quita las ganas de vivir entonces llorará, llorará mucho... y sabrás que es lo que la impide ser feliz. Es como si tuviera un trozo de carne en la garganta y no la dejara respirar... tienes que sacar ese trozo de carne para que pueda ser feliz, ¿entiendes?

En definitiva... habla con ella, que reconozca el problema, que cuente con tu apoyo en todo momento (que no se vea sola ni nada), y después que reciba ayuda profesional, que básicamente lo que necesita es desahogarse con alguien y suelte todo eso que tiene dentro...

Una vez empiece a hacer eso, la relación de pareja mejorara poco a poco... pero de eso ahora olvidate, pues tu mujer esta muy mal y necesitara todo el apoyo del mundo, espero que no rechace tu ayuda, porque si lo hace te enfrentaras a un dilema: divorciarte y el estado de tu mujer empeorara,, o aguantar la situación actual que llevas aguantando años.

Te deseo mucha suerte, ayúdala y ojala cnsiga salir de ese pozo con tu ayuda. Tendrás que armarte de paciencia con ella y que ella se deje amar por usted para ayudarla con su problema.

Un abrazo, cualquier cosa comentame sin problemas para ayudarte o charlar para que te desahogues tu.

Hasta pronto amigo.