Relación a Distancia

Saludos, tengo una relación a distancia con mi pareja, donde tenemos casi 4 anios de novios, ambos estamos en la universidad y a mi me falta alrededor de 2 anios para poder terminar y tener listo todo para poder dar un siguiente paso.
El problema radica en que mi novia ya no aguanta la relación, me dice que me ama mucho pero que ya le es muy difícil poder seguir así, para mi es algo muy confuso y difícil, pero según lo que e analizado ella quiere que terminemos en buenos términos y después juntarnos para estar juntos, según lo que veo ella quiere que seamos muy buenos amigos pero que no toquemos temas amorosos, o sentimentales.
Algo de información extra:
-Nuestra relación siempre a sido bien correspondida
-Siempre a habido muy buena comunicación
-Ambos tenemos 21 anios
-Siempre mantengo la relación muy activa y procuro siempre comunicarme todos los días
Me gustaría mas que nada un buen consejo sobre esto, que me recomiendas hacer, a ella yo la quiero mucho y me gustaría estar con ella siempre, me conviene seguir la relación de amigos, seguir adelante, marcarle como de costumbre sin tocar temas amorosos, la verdad me gustaría mucho un consejo, ya que desde adentro es muy difícil poder saber que hacer.
De antemano muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero estés mejor. Me parece que en una ocasión pasada contesté una de tus consultas, espero se haya solucionado.
Disculpa que te escriba hasta ahora, pero tuve un inicio de año muy agitado y positivo, lo que es bueno y espero se mantenga así.
Sobre tu situación, siendo muy honesta contigo, me parece que tu novia ha tomado la mejor decisión. Ustedes están lejos, son jóvenes, tienen que vivir muchas cosas para estar preparados y ser digno de la otra persona. Es difícil mantener una relación de esta forma, sobretodo siendo tan joven.
Pienso que sería bueno que terminaran en buenos términos, así cuando regreses puede que surja algo.
Debes estar consciente de que al terminar ella puede formar una relación con otro hombre, conocer más personas, etc... sé que es doloroso, pero es mejor terminar esa relación de buen modo, que terminar porque uno de los dos o ambos fueron infieles o cambiaron o ya no tienen las mismas metas o sueños... la gente cambia con el tiempo y el entorno también nos hace cambiar. Si ustedes se aman de verdad, cuando se reencuentren pueden volver a retomar la relación.
Quizás no me entiendas, pero cuando se es joven se tiende a idealizar y no se ve con claridad cómo son las cosas en realidad, uno piensa que el amor que uno tiene es diferente, que es único, pero al pasar los años te das cuenta que todos esos consejos que te dieron eran acertados, que no hay que apresurarse tanto, que si hay amor las cosas se darán.
Quizás tú conozcas otras personas, te enamores de otra mujer, quizás no, pero así es la vida. Y en el amor es normal tropezarse con muchas personas y así encontrar a la persona correcta y saber cómo tratarla para no dejarla ir. Los errores que cometemos son necesarios porque nos ayudan a crecer, a mejorar, a valorar lo que tenemos.
Conozco una historia de una pareja que se conocieron jóvenes, fueron novios hasta los 21, pero ambos sentían que debían conocer más cosas, tener más experiencia y que aún no estaban preparados para algo más serio a pesar de estar juntos desde hace años... terminaron en buenos términos, cada uno por su lado tuvieron parejas, hasta años después se reencontraron en una fiesta y hoy en día están casados. Con esto te quiero decir que generalmente es necesario vivir la soledad, el desamor, vivir al máximo, compartir con amistades, vivir lo bueno, lo malo y lo feo para así estar preparados para dar lo mejor de uno mismo a la persona amada, saber qué tanto duele cuando se nos engaña, saber que las palabras matan, ser más comprensivo, menos egoísta, pensar antes de hablar aunque estemos furiosos porque sabemos que un gesto o una palabra puede romper hasta la relación más bonita...
También te recomiendo no aferrarte a la idea de que después puede surgir algo entre ustedes, puede que sí, puede que no. Tú sigue con tu vida, cumple tus metas, pasa tiempo con tus amigos, viaja, conoce, etc... seguramente ella hará lo mismo.
Si vuelves a verla y ambos aún sienten cosas el uno por el otro, inténtenlo sin cuestionar el pasado.
Ojalá todos tuviéramos la suerte de terminar una relación de buena manera, no sabes la suerte que tienes.
Espero te haya ayudado.
Un beso,
LunaSagrada.